Keniano Kwambai se impuso en la carrera San Blas de Illescas

El keniano James Kwambai se impuso el domingo en la carrera San Blas de Illescas, que se corrió sobre 21.685 kilómetros, con registro de una hora, dos minutos y 21 segundos.
 El keniano James Kwambai se impuso el domingo en la carrera San Blas de Illescas, que se corrió sobre 21.685 kilómetros, con registro de una hora, dos minutos y 21 segundos.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero del 2009

  • Kwambai se despegó del pelotón de vanguardia faltando pocos kilómetros

El keniano James Kwambai se impuso el domingo en la carrera San Blas de Illescas, que se corrió sobre 21.685 kilómetros, con registro de una hora, dos minutos y 21 segundos.

Kwambai se despegó del pelotón de vanguardia faltando pocos kilómetros para concluir la agotadora prueba de atletismo, y terminó al frente en el evento celebrado en la sureña población de Coamo. Se llevó un premio de 5.000 dólares.

Mientras, el tanzanio Shawri Samwel terminó en segundo lugar con registro de 1:02.25 y el tercer puesto fue para el keniano Kiplino Kimutai con tiempo de 1:02.44.

Kwambi fue el ganador de esta agotadora prueba de fondismo en el 2007 y salió de favorito para repetir el triunfo, pero tuvo que luchar con otros cinco africanos para salir airoso.

En la rama femenina, la ganadora fue la etíope Azalech Woldesallase con registro de 1:15.04 y en segundo puesto concluyó la keniana Angelina Mutuku con 1:15.09.

Mutuku, ganadora de la edición del 2008, chocó con la ganadora pocos metros antes de la llegada y cayó sobre el piso, lo que impidió que aspirara a la victoria.

"Fue un choque de cuerpos que es normal en este tipo de carreras", dijo Juan Rodríguez, técnico del Comité de Fondismo de la Federación de Atletismo de Puerto Rico. "Esta ha sido la llegada más luchada en la historia de la carrera en la rama femenina".

El puertorriqueño Luis Collazo, con 1:05.35, fue el primer latinoamericano en cruzar la meta en el noveno puesto, seguido del colombiano William Naranjo con 1.05.49.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×