Estarán triatletas mexicanos en Panamericano y Mundial

Los triatletas Fabiola Corona y Francisco Serrano retomarán la actividad tras su asistencia a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ya que de acuerdo con la dirección de selecciones nacionales...
 Los triatletas Fabiola Corona y Francisco Serrano retomarán la actividad tras su asistencia a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ya que de acuerdo con la dirección de selecciones nacionales competirán en el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias8 de Febrero de 2009

  • Estos atletas forman parte del grupo con el cual se trabajará rumbo a los JO

Los triatletas Fabiola Corona y Francisco Serrano retomarán la actividad tras su asistencia a los Juegos Olímpicos Beijing 2008, ya que de acuerdo con la dirección de selecciones nacionales competirán en el Campeonato Panamericano y el Campeonato Mundial.

El entrenador Ricardo González dijo que estos dos eventos son importantes dentro del calendario de este año, a los cuales no sólo irán los seleccionados olímpicos, sino un grupo de 20 triatletas, entre ellos los experimentados Eligio Cervantes, Arturo Garza, Leonardo Saucedo, entre otros.

Detalló que por tal motivo cada uno de los deportistas tendrán una supervisión médica para saber en qué condiciones, tanto físicas como médicas, están, ya que serán las primeras competencias internacionales de este 2009.

Mencionó que estos atletas forman parte del grupo con el cual se trabajará rumbo a los Juegos Olímpicos Londres 2012, ciclo donde se tiene como prioridad los Juegos Panamericanos 2011 en Guadalajara, en donde México debe sacar la casta para adjudicarse el título.

El Campeonato Panamericano se realizará en Oklahoma, Estados Unidos, el 17 de mayo, mientras que el Mundial está previsto del 11 al 13 de septiembre en Gold Coast, Australia, así como el serial de la Copa del Mundo.

"Los exámenes médicos que se le aplicarán a los atletas y entrenadores ya fueron aprobados por la Conade y se realizarán en el servicio médico del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos y Alto Rendimiento", expuso.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×