Peruana Kina Malpartida disputará título mundial femenino de la AMB

La boxeadora peruana Kina Malpartida disputará el próximo 21 de febrero el título mundial femenino de la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la estadounidense Maureen Shea,...
 La boxeadora peruana Kina Malpartida disputará el próximo 21 de febrero el título mundial femenino de la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la estadounidense Maureen Shea, informaron hoy medios locales.  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2009

  • A la disputa del título mundial llegará con 10 peleas oficiales como profesional

La boxeadora peruana Kina Malpartida disputará el próximo 21 de febrero el título mundial femenino de la categoría Pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la estadounidense Maureen Shea, informaron hoy medios locales.

La pelea se celebrará en el Madison Square Garden de Nueva York, en una velada en la que también se disputará el título mundial masculino welter de la AMB entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el británico Michael Jennings.

El diario "El Comercio" señaló hoy que Malpartida, hija del Tricampeón de tabla hawaiana Oscar "Chino" Malpartida y de la modelo Susy Dyson, ha sido Campeona de tabla en diversos juveniles.

Inició su carrera como boxeadora a los 23 años, en Australia, y actualmente reside en la ciudad estadounidense de Los Angeles.

A la disputa del título mundial llegará con 10 peleas oficiales como profesional, mientras que su rival ostenta un récord de 13 victorias.

[EFE][foto: Mexsport][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×