El australiano McEwen ganó la segunda etapa y se pone líder en Mallorca

El australiano Robbie McEwen (Katusha) se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, disputada hoy sobre 176,5 kilómetros, con salida y...
 El australiano Robbie McEwen (Katusha) se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, disputada hoy sobre 176,5 kilómetros, con salida y llegada en Cala Millor.  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias9 de Febrero del 2009

  • McEwen ha invertido un tiempo de 4h.09.02

El australiano Robbie McEwen (Katusha) se ha adjudicado la victoria en la segunda etapa de la XVIII Challenge Illes Balears-Volta a Mallorca, disputada hoy sobre 176,5 kilómetros, con salida y llegada en Cala Millor.

McEwen ha invertido un tiempo de 4h.09.02 (42,52 km/h) y se ha impuesto en un sprint largo a su compatriota Graeme Brown (Rabobank) y al francés Guillaume Blot (Cofidis), segundo y tercero respectivamente.

El mejor español ha vuelto a ser José Joaquín Rojas (Caisse d';Epargne), en la cuarta plaza. Con esta victoria, McEwen se convierte en el nuevo líder de la general del Gran Premio Illes Balears.

El australiano, otro de los ilustres del pelotón mundial que inscribe su nombre como ganador de etapa de la Challenge, fue el gran dominador en la llegada de una etapa que estuvo salpicado de intentos de fuga de los equipos más modestos, en especial, el Cajasur-Andalucía, el Van Vliet, el Orbea y el Xacobeo.

La primera escapada consistente tuvo como protagonistas a Isaychev (Xacobeo), Ruitenbeek (Kuota), Van Zandbeek (Van Vliet) y Rosendo (Cajasur).

Los cuatro se unieron en el kilómetro 16 y llegaron a acumular una ventaja de 6 minutos doce kilómetros después, ante la permisividad del gran grupo.

Camino de la localidad de Campos, el gran grupo se parte en tres y la carrera se acelera.

Los fugados son alcanzados en el kilómetro 70 y se forma otra fuga en la que repite Van Zandbeek, con los Orbea Ilundain y Sicard, además de Ramírez (Andalucía).

Los cuatros alcanzan una máxima diferencia de 2 minutos en el kilómetro 101, mientras el gran grupo sigue dividido.

Controlada la carrera por los equipos con sprinters, la fuga también se ha acabado a 14 kilómetros de la meta, cuando ha sido engullido Ramírez, que quedaba todavía en solitario.

A partir de ahí, la carrera se ha lanzado hasta la meta, en la que McEwen se ha impuesto con autoridad.

Mañana, martes, se disputa la tercera etapa de la Challenge-Volta a Mallorca 2009, con salida y llegada en Inca y un total de 182,6 kilómetros.

El pelotón deberá afrontar tres puertos puntuables de montaña, el Coll de Sóller (2ª), el Coll de';n Bleda (3ª) y el Coll de Can Costa (2ª), este último a 40 kilómetros de la meta.

Las clasificaciones son las siguientes:- Clasificación de la segunda etapa:.1. Robbie McEwen (AUS/KAT) 4:09:02.2. Graeme Brown (AUS/RAB) m.t..3. Guillaume Blot (FRA/COF) m.t..4. Daniele Bennati (ITA/LIQ) m.t..5. Koldo Fernández (ESP/EUS) m.t..6. José Fco Pacheco (ESP/MCO) m.t..7. Kurt Hovelynck (BEL/QST) m.t..8. Tom Leezer (HOL/RAB) m.t..9. José Joaquín Rojas (ESP/GCE) m.t.10  Joaquín Sobrino (ESP/VMC) m.t.

- Clasificación general:.1. Robbie McEwen (AUS/KAT) 6:44:44.2. Graeme Brown (AUS/RAB) m.t..3. Koldo Fernández (ESP/EUS) m.t..4. José Joaquín Rojas (ESP/GCE) m.t..5. José Fco Pacheco (ESP/MCO) m.t..6. Guillaume Blot (FRA/COF) m.t..7. Tom Leezer (HOL/RAB) m.t..8. Eric Baumann (ALE/TSP) m.t..9. Jérôme Pineau (FRA/QST) m.t.10. Vicente Reynes (ESP/THR) m.t.

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×