Falleció motociclista acróbata de EU

El motociclista estadounidense especialista en acrobacias conocidas como "freestyle" Jeremy Lusk, falleció el martes tras un aparatoso accidente que sufrió el sábado en el espectáculo X-Knights al...
 El motociclista estadounidense especialista en acrobacias conocidas como "freestyle" Jeremy Lusk, falleció el martes tras un aparatoso accidente que sufrió el sábado en el espectáculo X-Knights al que asistieron unas 23.000 personas, confirmaron fuentes m

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2009

  • "El impacto era para que él hubiera fallecido en ese mismo lugar"

El motociclista estadounidense especialista en acrobacias conocidas como "freestyle" Jeremy Lusk, falleció el martes tras un aparatoso accidente que sufrió el sábado en el espectáculo X-Knights al que asistieron unas 23.000 personas, confirmaron fuentes médicas. Tenía 24 años.

Lusk, residente de Temecula, California y miembro del equipo Metal Mulisha, realizaba su tercera acrobacia cuando al ir bajando tras el salto perdió el control de su motocicleta y golpeó casi de cabeza contra la pista, instalada en el estadio Saprissa.

Fue trasladado al hospital Calderón Guardia, en el centro de San José, donde los médicos le realizaron una intervención urgente para disminuir una inflamación que se presentaba en su cerebro.

"Lamentablemente él falleció esta madrugada. Observando el video de su accidente, por el mecanismo de trauma, el impacto era para que él hubiera fallecido en ese mismo lugar", manifestó el martes el médico Jorge Ramírez, Jefe de la Unidad de cuidados intensivos del hospital y quien atendió a Lusk desde su ingreso.

Indicó que al momento de morir, con Lusk estaban sus padres (Chuck y Gina) así como su esposa Lauren y otros allegados.

"El estaba en un coma inducido por medicamentos como medida de protección y se iban a disminuir para ver cómo respondía su organismo. Eso no significaba que él iba a despertar. Había entrado en shock y anoche lo profundizó, hasta que dejó de responder y entró en paro cardiorespiratorio", explicó el doctor Ramírez.

Reconoció que el cerebro de Lusk estaba muy dañado y que incluso no descartaban una lesión medular.

Aunque los familiares de Lusk tenían listo un avión ambulancia para trasladarlo a Estados Unidos, el centro médico no lo había autorizado por la delicada condición del piloto.

En la morgue judicial confirmaron que el cuerpo de Lusk se encontraba allí para los trámites de su salida del país. La página oficial del equipo también confirmó su fallecimiento.

El piloto tenía seis años de practicar "freestyle" (estilo libre).

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×