Instauran Medalla Fernando Martí en carrera 10k MVS

La decimocuarta carrera MVS, a realizarse el próximo 22 de febrero se unirá este año a la lucha contra la inseguridad al otorgar la Medalla Fernando Martí, para el primer competidor de 16 años que...
La decimocuarta carrera MVS, a realizarse el próximo 22 de febrero se unirá este año a la lucha contra la inseguridad al otorgar la Medalla Fernando Martí, para el primer competidor de 16 años que cruce la meta.
 La decimocuarta carrera MVS, a realizarse el próximo 22 de febrero se unirá este año a la lucha contra la inseguridad al otorgar la Medalla Fernando Martí, para el primer competidor de 16 años que cruce la meta.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2009

  • "Hay una labor bien importante, queremos unirnos contra la inseguridad"

La decimocuarta carrera MVS, a realizarse el próximo 22 de febrero se unirá este año a la lucha contra la inseguridad al otorgar la Medalla Fernando Martí, para el primer competidor de 16 años que cruce la meta.

En entrevista, el Director de Entretenimiento de MVS, Lorenzo Rangel, comentó que esta presea se dará como parte de la campaña que la sociedad civil ha apoyado en contra de la delincuencia que se ha apoderado de en gran parte del país.

"Fernando fue alguien que a su corta edad hizo muchas cosas por México, desgraciadamente la situación que tuvo que pasar sirvió para abrirnos los ojos para que luchemos más contra la inseguridad", dijo.

Explicó que de esta manera la competencia de 10 kilómetros busca contribuir con la sociedad para hacer conciencia, de tal manera que el primer corredor de 16 años de edad que logre terminar la carrera será ganador de la distinción.

"Hay una labor bien importante, queremos unirnos contra la inseguridad que tenemos en el país, y lo hacemos de esta manera, ayudando a la asociación de su padre, Alejandro Martí", puntualizó.

Indicó que el señor Martí vio con buenos ojos el reconocimiento, "Fui a dejarle un carta de parte de la empresa, en la que le pedíamos este favor, que nos dejara ponerle el nombre a la presea y le agradó la idea".

Por otra parte, dijo que este año tendrán un prueba difícil pues en 2010 cumplirán 15 años de estar organizando la carrera, "Vamos con muchas expectativas, el año que entra es la decimoquinta y tendrá que ser algo especial, esta será la prueba de fuego".

Mencionó que como incentivo para que los competidores no abandonen la competencia se propondrá que a todos aquellos que hayan cruzado la meta, sin importar el lugar en el que quedaron, obtendrán un boleto para la rifa de un automóvil.

Aunque por el momento señaló que hay alrededor de tres mil 500 personas inscritas, mostró su confianza en llegar a los ocho mil competidores y recordó que la bolsa a repartir es bastante atractiva.

"Tenemos 230 mil pesos en premios divididos en la cinco categorías de ambas ramas, lo que es un gran incentivo para aquellos que triunfen, además tendremos un circuito de 3 kilómetros que será para la gente que no quiere competir, y además pueda caminar por el placer de hacer deporte".

Los 10k MVS, que tendrán como punto de partida el Auditorio Nacional, premiará a los tres primeros lugares de las categorías: Juvenil, Libre, Master, Veteranos, Veteranos Plus, Muletas e Invidentes.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×