Orgulloso Sulaimán por valentía de Arce contra Darchinyan

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, se declaró orgulloso por la gran muestra de valor que ofreció Jorge Arce en la derrota que sufrió el sábado frente al armenio Vic...
El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, se declaró orgulloso por la gran muestra de valor que ofreció Jorge Arce en la derrota que sufrió el sábado frente al armenio Vic Darchinyan.
 El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, se declaró orgulloso por la gran muestra de valor que ofreció Jorge Arce en la derrota que sufrió el sábado frente al armenio Vic Darchinyan.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2009

  • "Yo creo que no se va a retirar, va a continuar con su carrera"

El Presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), José Sulaimán, se declaró orgulloso por la gran muestra de valor que ofreció Jorge Arce en la derrota que sufrió el sábado frente al armenio Vic Darchinyan.

El "Travieso" Arce disputó a Darchinyan los campeonatos de peso mosca del CMB, AMB y FIB, en Anaheim, California, y el dirigente resaltó la falta de táctica con la que enfrentó al ex soviético.

"Me siento orgulloso del ';Travieso';, porque puso su corazón de valiente, pero también hay que tomar en cuenta que subió al ring con muchos defectos tácticos", apuntó el titular del CMB en la reunión semanal con los medios especializados.

De la pelea que realizó el sinaloense, Sulaimán Chagnon apuntó que "no utilizó el jab, la mano izquierda hay que saberla usar. Todo lo hizo con su mano derecha y su rival ya sabía que iba a tirar con esa mano. Su estilo de pelea no era el normal, tiraba golpes para ver en donde los colocaba", expresó.

Para el máximo jerarca del CMB, el estilo de pelea del armenio Vic Darchinyan, "me sorprendió. Andaba bien parado arriba del ring y confiado. Tiene un estilo de pelea muy difícil y es muy fuerte".

"No hubo una táctica, una estrategia para pelearle. Para que pudiera ganar sólamente tenía que noquear. Pero lo que realmente reconoció Darchinyan en la conferencia de prensa, fue que el `Travieso" Arce le había pegado como nadie lo había hecho", expuso.

De igual forma, el titular del Consejo Mundial de Boxeo, reconoció la valentía de Jorge Arce Armenta y agregó que el peleador no se retirará como lo dijo en días anteriores.

"Le doy todo mi respeto al ';Travieso';, dio una gran pelea arriba del ring. Yo creo que no se va a retirar, va a continuar con su carrera pero ahora en peso gallo. Una revancha en contra de Darchinyan no le conviene. Que descanse mínimo dos meses".

Reportó que la pelea entre Arce y Darchinyan generó un rating extraordinario de 17.9 puntos en el Valle de México, y 15 puntos en la República Mexicana.

En otro orden, se confirmó que el peleador Julio César "Pingo" Miranda irá a Bangkok, Tailandia, para enfrentar al peleador local Pongsaklek Wonjongkam, por el campeonato mundial interino de peso mosca del CMB, el próximo 14 de abril.

Jhonny González estuvo presente en las oficinas del CMB para recibir la noticia de que el próximo 20 de febrero se llevará a cabo la subasta por el campeonato mundial de peso supergallo, en poder del japonés Toshiaki Nishioka.

Este sábado se cumplen 46 años de la existencia del Consejo Mundial de Boxeo, el organismo más importante y serio en el negocio de los puños.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×