Presentaron Octava Carrera del Golfo 10K a efectuarse en Veracruz

Con una participación que se espera llegue a los cuatro mil corredores, el próximo 25 de abril se disputará en la ciudad de Veracruz la Octava Edición de la Carrera del Golfo que se efectuará...
 Con una participación que se espera llegue a los cuatro mil corredores, el próximo 25 de abril se disputará en la ciudad de Veracruz la Octava Edición de la Carrera del Golfo que se efectuará sobre una distancia de 10 kilómetros.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias10 de Febrero de 2009

  • El trazado de la ruta es totalmente plano

Con una participación que se espera llegue a los cuatro mil corredores, el próximo 25 de abril se disputará en la ciudad de Veracruz la Octava Edición de la Carrera del Golfo que se efectuará sobre una distancia de 10 kilómetros.

En la presentación de este certamen estuvieron presentes el Presidente del Comité Organizador de esta carrera pedestre, Eutiquio Vargas Ortega así como el Presidente del Club Correcaminos de Veracruz, Rafael Chartrez.

Vargas Ortega detalló que la bolsa a repartir en esta ocasión asciende a los 360 mil pesos, de los cuales 20 mil son para el triunfador de la categoría libre varonil y la misma cifra para quien resulte ganadora en la rama femenil.

Comentó que en caso de quien resulte vencedor de esta carrera y rompa el récord nacional de la distancia en prueba de ruta tanto en la rama varonil como en la femenil, el o la fondista se hará acreedor a un estímulo especial de 30 mil pesos.

Recordó que en la rama varonil el récord lo ostenta el fondista keniano Philemon Hannek quien el 12 de febrero de 1995 ganó la carrera disputada en la ciudad de Ensenada, Baja California con un registro de 28 minutos y ocho segundos.

Por lo que toca a la rama femenina, el mejor registro nacional en este tipo de carreras lo posee la corredora mexicana Margarita Tapia, luego de adjudicarse la tercera edición de la Carrera del Golfo efectuada el 25 de abril del 2005 con un registro de 32 minutos y 11 segundos.

Por otra parte, detalló que la línea de salida estará ubicada en la sede del World Trade Center ubicado en el Municipio de Boca del Río y la línea de meta se colocará frente al célebre Café de la Parroquia enclavado en el malecón Veracruzano.

Detalló que el trazado de la ruta es totalmente plano, y que durante el recorrido se pasará por sitios de gran interés turístico, por lo que también se tiene contemplado gran afluencia de espectadores a lo largo del trayecto.

Por otra parte, el Presidente del Club Atlético Correcaminos, Rafael Chartrez informó que "muchos de los que conformamos esta agrupación somos maratonistas, hemos competido en diversas partes, tanto a nivel nacional como internacional por lo que hemos buscado tomar lo bueno de todas y adaptarlo a esta carrera de diez kilómetros".

Comentó que a manera de fomentar la práctica del atletismo entre niños y jóvenes pevio a esta competencia, se celebrará una carrera donde según la edad del joven deportista correría una distancia comprendida entre 500 y mil 500 metros.

"Esto lo hicimos el año pasado y fue un éxito, pues muchos de los papás que participaron en la carrera de diez kilómetros inscribieron a sus hijos en esta prueba, con lo que se logró integrar a todas la familias", destacó Chartrez.

Finalmente, señaló que "hasta hace ocho años eran pocas las personas que entrenaban y corrían, ahora a lo largo del malecón de Veracruz se observa diariamente a cientos de personas entrenando y buscando mejorar su condición física", sentenció.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×