Armstrong canceló programa de análisis independientes antidopaje

Lance Armstrong desistió de la implementación de un programa independiente de análisis antidopaje, pese a toda la publicidad que se había dado a esos planes, debido a los altos costos y a las...
 Lance Armstrong desistió de la implementación de un programa independiente de análisis antidopaje, pese a toda la publicidad que se había dado a esos planes, debido a los altos costos y a las dificultades para cumplir los requisitos logísticos.

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2009

  • Armstrong será sometido a los análisis de la Unión Ciclística

Lance Armstrong desistió de la implementación de un programa independiente de análisis antidopaje, pese a toda la publicidad que se había dado a esos planes, debido a los altos costos y a las dificultades para cumplir los requisitos logísticos.

El año pasado, cuando Armstrong anunció su regreso al ciclismo, dijo que deseaba demostrar que jamás realizó trampas. El estadounidense, siete veces ganador del Tour de Francia, añadió que formaría equipo con Don Catlin, experto antidopaje, para que le realizara análisis y publicara los resultados en la internet.

Pero Catlin dijo el miércoles que, después de meses de negociaciones, ambas partes se percataron de que no era posible llevar a cabo el programa este año.

"Iba a ser difícil", dijo Catlin. "Había demasiados asuntos pendientes para tratar de que esto funcionara, asuntos legales y financieros, e intentamos resolverlos todos. Finalmente, lo más sensato fue dejar esto a un lado por el momento para quizás retomarlo en una mejor ocasión".

Armstrong regresó al ciclismo el mes pasado en Australia. Este mes se entrenó con el equipo Astana, a fin de prepararse para la Vuelta a California, que comienza el sábado. Ha anunciado también sus planes para competir en el Giro de Italia y en el Tour de Francia a mediados de este año.

Mark Higgins, portavoz de Armstrong, no respondió de inmediato a los mensajes dejados por la AP en procura de reacciones.

Armstrong será sometido a los análisis de la Unión Ciclística Internacional y de la Agencia Antidopaje Estadounidense.

Parte del problema para llegar a un acuerdo con Catlin se derivó de los desafíos logísticos para aplicar otra serie de análisis.

"Tratamos de idear una forma de pagar eso", dijo Catlin. "Había que coordinar a la gente que tomaría las muestras... y hacer todo eso. Era una pesadilla de problemas logísticos. Además, cuando uno toma muestras de sangre, un deportista puede quejarse con toda justicia de que se le están haciendo demasiados análisis".

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×