CONI citó a Valverde por caso Operación Puerto

El ciclista español Alejandro Valverde fue citado el miércoles para que comparezca ante la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano y explique su supuesta participación en la Operación...
 El ciclista español Alejandro Valverde fue citado el miércoles para que comparezca ante la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano y explique su supuesta participación en la Operación Puerto, la trama de dopaje sanguínero que estremeció el deport

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2009

  • Las muestras supuestamente contienen un ADN que se coteja con la bolsa de sangre

El ciclista español Alejandro Valverde fue citado el miércoles para que comparezca ante la comisión antidopaje del Comité Olímpico Italiano y explique su supuesta participación en la Operación Puerto, la trama de dopaje sanguínero que estremeció el deporte hace tres años.

Valverde comparecerá el lunes, anunció el CONI en un comunicado.

De acuerdo con la prensa italiana, los investigadores le preguntarán al corredor del equipo Caisse d';Epargne sobre las pruebas de sangre y orina a las que se sometió durante el tramo italiano del Tour de Francia del año pasado.

Las muestras supuestamente contienen un ADN que se coteja con la bolsa de sangre que fue confiscada en el allanamiento de la clínica de un médico español en mayo de 2006.

Valverde manifestó sentirse "sorprendido e indignado" tras enterarse de la noticia.

"Ni yo ni mi equipo hemos recibido notificación alguna para comparecer ante el CONI o cualquier otro organismo", declaró Valverde en un comunicado, según informó la agencia Europa Press.

El CONI mencionó que notificó a la Unión Ciclista Internacional (UCI) y la Agencia Mundial Antidopaje sobre la decisión de citar a Valverde.

Más de 50 ciclistas fueron implicados en la Operación Puerto.

Tras verse implicado en la pesquisa, la UCI marginó a Valverde del mundial de ruta de 2007.

La UCI pidió a la federación española de ciclismo que abriese un expediente contra Valverde, pero se ha resistido a hacerlo. El Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) falló a su favor para que compitiese en el mundial.

En 2008, Valverde ganó el Pro Tour de la UCI y la primera etapa del Tour de Francia.

[AP][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×