Consiguió Serena boleto para segunda ronda del Abierto de París

La tenista estadounidense Serena Williams, máxima favorita, consiguió su boleto a la segunda ronda del
La tenista estadounidense Serena Williams, máxima favorita, consiguió su boleto a la segunda ronda del
 La tenista estadounidense Serena Williams, máxima favorita, consiguió su boleto a la segunda ronda del
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias11 de Febrero de 2009

  • Serena ha conquistado este torneo en dos ocasiones en 1999 y 2003

La tenista estadounidense Serena Williams, máxima favorita, consiguió su boleto a la segunda ronda delAbierto de París, tras vencer a la checa Iveta Benesova por parciales de 6-1 y 6-4.

La menor de las Williams y número uno del ranking de la Asociación Femenil de Tenis (WTA), sólo invirtió una hora para deshacerse de su rival logrando 62 por ciento de efectividad en su saque, siete ases y quebró cinco veces el juego.

Serena ha conquistado este torneo en dos ocasiones en 1999 y 2003 y con este resultado, la ganadora del Grand Slam de Australia se medirá en la segunda ronda ante la croata Karolina Sprem, quienes se enfrentan por segunda ocasión en sus trayectorias, antes en 2004 con saldo a favor para la norteamericana.

Por su parte, la serbia Jelena Jankovic, eliminó a la italiana Francesca Schiavone por marcador de 7-5 y 7- (7-2) en dos horas siete minutos, para enfrentar en la siguiente fase a la china Ni La.

Con la victoria, Jankovic mantiene la hegemonía sobre la italiana a quien ha vencido en los dos partidos que han disputado en sus carreras, la serbia buscará por vez primera adjudicarse este certamen.

En otro partido de primera ronda del torneo parisino, que reparte 700 mil dólares en premios, la suiza Patty Schnyder, sexta preclasificada, derrotó en dos mangas a la ucraniana Alona Bondarenko por 6-4 y 7-6(7-3).

La local Amélie Mauresmo se enfrentó por segunda vez en menos de una semana a la italiana Sara Errani, el pasado fin de semana en la Copa Federación.

En duelo de segunda ronda del Open GDF Suez, la francesa Emile Loit se recuperó y en una hora 36 minutos venció a la estonia Kaia Kanepi por 2-6, 6-3 y 6-1.

Resultados de la primera ronda del Abierto de París:

Serena Williams (EUA/1) a Iveta Benesova (RCH) 6-1 y 6-4Jelena Jankovic (SRB/2) a Francesca Schiavone 7-5 y 7-6(7-2)Patty Schnyder (SUI/6) a Alona Bondarenko (UCR) 6-4 y 7-6(7-3)Amélie Mauresmo (FRA/8) a Sara Errani (ITA) 6-2 y 6-0

Segunda ronda:

Emile Loit (FRA) a Kaia Kanepi (EST) 2-6, 6-3 y 6-1

[ntx][foto: AP][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×