Evita León la eliminación al vencer a Xalapa por 76 a 68

Lechugueros de León evitó la "barrida" en la serie de Cuartos de Final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer anoche a la quinteta de Halcones de Universidad...
 Lechugueros de León evitó la "barrida" en la serie de Cuartos de Final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer anoche a la quinteta de Halcones de Universidad de Xalapa por 76 a 68.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias12 de Febrero del 2009

  • El partido fue de dominio alterno

Lechugueros de León evitó la "barrida" en la serie de Cuartos de Final de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) al vencer anoche a la quinteta de Halcones de Universidad de Xalapa por 76 a 68.

La victoria puso la confrontación entre Lechugueros y Halcones dos jueos a uno a favor de la escuadra veracruzana y será hoy cuandos se dispute el tercer cotejo de esta confrontación donde avanza a Semifinales de la Zona Sur el que gane tres de un máximo de cinco partidos.

El partido fue de dominio alterno, pero sin lugar a dudas y a pesar del descanso que tuvieron de 48 horas, posiblemente el conjunto de Xalapa aún acusa los efectos de haber jugado cinco juegos en siete días, el último de ellos, la derrota en la Final de la Liga de las Américas ante Universo BRB de Brasil por 86 a 83, la revés del que posiblemente no se hayan repuesto aún.

El partido fue de alternativas de principio a fin y tal y como se espera sea un partido de Postemporada fueron las defensivas las que impusieron el ritmo, siendo León quien sacó la mejor parte pues si bien no tiró muncho al aro si fue más consistente en su puntería.

Con este panorama donde los equipo buscaban asegurar su enceste, haciendo que escasearan las canastas fue en la parte final del cotejo donde el equipo de casa pudo inclinar la balanza a su favor ante el júbilo de sus seguidores que se dieron cita en el Domo de la Feria de León.

Por Lechugueros de León (1-2) destacaron a la ofensiva Silas Mills quien consiguió 22 puntos y además atrapó 12 rebotes, Harold Arceneaux colaboró con 19 y Ricky Johns finalizó con 14 unidades.

Por Halcones de Xalapa (2-1) sus mejores canasteros fueron Leroy Hickerson quien anotó 14 puntos, Sam Bowie colaboró con 13 mientras que Gustavo Ayón terminó con 10 unidades.

Anotación por cuartos:Lechugueros de León 21 14 23 18 -- 76Halcones de Xalapa 19 16 21 12 -- 68

[ntx][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×