Canadienses dominan cuarta etapa de Vuelta a Cuba

Los canadienses Martin Gilbert y Keuen Lacambe coparon el viernes los dos primeros lugares en la cuarta etapa de la Vuelta a Cuba, mientras que el cubano Arnold Alcolea se mantuvo como líder en la...
 Los canadienses Martin Gilbert y Keuen Lacambe coparon el viernes los dos primeros lugares en la cuarta etapa de la Vuelta a Cuba, mientras que el cubano Arnold Alcolea se mantuvo como líder en la clasificación general individual.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2009

  • El mexicano Jesús Zárate es quinto

Los canadienses Martin Gilbert y Keuen Lacambe coparon el viernes los dos primeros lugares en la cuarta etapa de la Vuelta a Cuba, mientras que el cubano Arnold Alcolea se mantuvo como líder en la clasificación general individual.

El mexicano Jesús Zárate es quinto y los venezolanos Manue Medina y Franklin Chacón aparecen en el lugar 11 y 14, respectivamente.

Gilbert remató a Lacambe en la misma meta, ambos recorrieron los 83 kilómetros entre Bayamo y Holguín con tiempo de 2 horas, 2 minutos y 2 segundos. El local Noslen Fuenes del elenco provincial de Cienfuegos llegó tercero con el mismo registro.

Alcolea, del equipo Cuba-A, es líder de la clasificación general individual con un total de 12 horas, 45 minutos y 53 segundos. Le sigue Alien García del elenco local Ciego de Avila con el mismo tiempo acumulado.

Medina declaró a la prensa después de cruzar la meta con el pelotón que los venezolanos están esperando su momento en la montaña y la contrarreloj.

"Cada día estamos mucho mejor, Franklin Chacón es el hombre nuestro para la contrarreloj pero además va bien en la subida. Lo importante es estar ahí, con Alcolea estoy parejo en la contrarreloj por eso creo que vamos a hacer una bonita subida en la montaña. Vamos a darlo todo, él por Cuba, yo por Venezuela, aunque somos amigos", afirmó.

Cuba-A es líder de la clasificación por equipos, le siguen Planet Energy de Canadá y Tecos de México a 30 segundos. Venezuela es cuarto a 33 segundos.

El sábado la quinta etapa será la más larga de la Vuelta y llevará a los corredores desde Holguin hasta Camaguey, un total de 206 kilómetros.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×