Dominan Ochoa y Villaseñor selectivo de arco compuesto en CNAR

La arquera tapatía y multimedallista en los Centroamericanos de Cartagena 2006, Linda Ochoa, se apoderó del primer lugar del selectivo de tiro con arco para integrar el equipo mexicano que...
La arquera tapatía y multimedallista en los Centroamericanos de Cartagena 2006, Linda Ochoa, se apoderó del primer lugar del selectivo de tiro con arco para integrar el equipo mexicano que realizará la gira por Europa y Asia.
 La arquera tapatía y multimedallista en los Centroamericanos de Cartagena 2006, Linda Ochoa, se apoderó del primer lugar del selectivo de tiro con arco para integrar el equipo mexicano que realizará la gira por Europa y Asia.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2009

  • Linda Ochoa deberá ganarse su lugar en el selectivo de Cuernavaca

La arquera tapatía y multimedallista en los Centroamericanos de Cartagena 2006, Linda Ochoa, se apoderó del primer lugar del selectivo de tiro con arco para integrar el equipo mexicano que realizará la gira por Europa y Asia.

En la modalidad de arco compuesto -no olímpico-, Linda Ochoa contabilizó mil 389 puntos, mientras que su hermana Almendra marcha en el segundo puesto con mil 385 y en tercero está Judith González con mil 376.

De esta manera, en las acciones efectuadas en el campo de tiro del CNAR y en las distancias de 50 y 30 metros, la representación de Jalisco se apodera de los tres primeros lugares y se espera que este sábado cuando se efectúe la ronda olímpica conserven sus posiciones.

En la rama varonil, el tlaxcalteca Eduardo Villaseñor es el líder con mil 385 puntos, seguido de los tapatíos Angel Ramírez y Rubén Ochoa con mil 377 y mil 372, en ese orden.

Al igual que en la modalidad de arco recurvo estos deportistas también se ganarán un lugar para representar a México en el serial de la Copa del Mundo que arrancará en Santo Domingo, República Dominicana, en abril próximo, seguido de Croacia en mayo, la tercera fase será en Turquía en julio y la cuarta en China en agosto.

Tanto Ochoa como Villaseñor esperan clasificarse al Mundial que se efectuará en septiembre próximo en Ulsan, Corea del Sur, pero la tapatía tendrá un doble reto porque antes desea ganar su lugar para la Universiada Mundial de Belgrado.

Linda Ochoa deberá ganarse su lugar en el selectivo local que será en Cuernavaca, Morelos, donde se tienen programada la Universiada Nacional 2009.

Ese evento universitario dará lugares a los tres primeros arqueros para representar a México en la Universiada Mundial de Belgrado, prevista del 1 al 12 de julio próximo.

[ntx][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×