Expone Cristóbal Cruz título pluma FIB contra Thomas

El mexicano Cristóbal Cruz expondrá el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el francés Cyril Thomas, en el combate titular anunciado este sábado.
 El mexicano Cristóbal Cruz expondrá el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el francés Cyril Thomas, en el combate titular anunciado este sábado.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2009

  • "Lacandón" Cruz viene de consagrarse Campeón al vencer por fallo dividido a Salido

El mexicano Cristóbal Cruz expondrá el campeonato pluma de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), contra el francés Cyril Thomas, en el combate titular anunciado este sábado.

"Lacandón" Cruz viene de consagrarse Campeón al vencer por fallo dividido a su compatriota Orlando Salido en octubre del año pasado y estará en su primera defensa del título mundial pluma avalado por la FIB.

Cyril Thomas tratará de hacer valer su condición de local frente a este campeón debutante. Thomas ya ostenta algunos títulos en su haber, como el campeonato intercontinental pluma FIB y el título Europeo pluma (EBU European).

En la ceremonia de peso, el chiapaneco Cristóbal Cruz no tuvo problema alguno para marcar 56.600 kilos, mismo peso que registro su retador Cyril Thomas, ambos 700 gramos por debajo del límite que marca la división.

Conforme a los estatutos de la FIB, el sábado por la mañana los dos subirán a la báscula de nuevo y no deben pasarse más de 10 libras del peso que marca la división pluma, es decir no deben pasar más de 136 libras, so pena de perder la oportunidad titular.

Al bajar la báscula el fuerte ponchador "azteca" fue rodeado por los medios de información, quienes le preguntaron acerca del retador.

"La verdad no lo conozco, pero mañana lo voy a conocer, el día de hoy por fin pude ver un video de sus peleas, se ve que es un peleador rápido y fuerte, pero estamos preparados para contrarrestar sus habilidades a base de potencia y empuje", indicó.

Acerca del clima frío, mencionó que "no tengo problema, ya tengo una semana aquí y mañana voy a demostrar mis habilidades sobre el ring".

En un pronóstico, apuntó "voy a ganar, no sé porque vía, pero el título se regresa a México, me costó mucho trabajo, sacrificio y esfuerzo ganarlo para dejarlo a la primera defensa, por mi esposa, por mis hijas, por mi familia, por mi equipo, en fin, por la gente que cree en mí, el título se regresa a mi país".

En Saint Quentin se espera un llenazo, pues los promotores reportan que las localidades están agotadas desde hace dos días, en un lugar que tiene un aforo de más de cinco mil personas.

En la Semifinal a 10 asaltos, el campeón pluma de Francia, Osman Aktas, contra el imbatido Guillame Frenois. Esta será la segunda defensa para Aktas, que también ostenta el título pluma EBU (European Union), cetro que expondrá en marzo frente al escocés John Simpson.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

  • Más sobre:
  • Box
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×