Puntean Serrano y Román selectivo para el Mundial de Corea

Los arqueros olímpicos de Beijing 2008 Juan René Serrano y Aida Román no tuvieron problemas para liderar el primer control selectivo a fin de integrarse a la Selección, con miras al serial de la...
 Los arqueros olímpicos de Beijing 2008 Juan René Serrano y Aida Román no tuvieron problemas para liderar el primer control selectivo a fin de integrarse a la Selección, con miras al serial de la Copa del Mundo que iniciará en República Dominicana.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2009

  • En la rama femenil la capitalina Román cumplió con su expectativa

Los arqueros olímpicos de Beijing 2008 Juan René Serrano y Aida Román no tuvieron problemas para liderar el primer control selectivo a fin de integrarse a la Selección, con miras al serial de la Copa del Mundo que iniciará en República Dominicana.

Este viernes en las distancias cortas -50 y 30 metros- ambos terminaron en primer lugar con un total de mil 337 puntos para Juan René Serrano.

En arco recurvo el segundo lugar fue para el también jalisciense Luis Eduardo Vélez con mil 303 puntos, mientras que el tercer puesto fue para el capitalino Rodrigo Lastra con mil 292.

En la rama femenil la capitalina Román cumplió con su expectativa y se apoderó del primer lugar con mil 337 unidades para dejar en el segundo lugar a la yucateca Itzel Orta con mil 289 y en tercero terminó la regiomontana y seleccionada olímpica en Beijing 2008, Mariana Avitia, con mil 243.

Las pruebas de distancias cortas se efectuaron en el campo de tiro con arco del Centro Nacional de Detección de Talentos y Alto Rendimiento (CNAR), en donde se dieron cita 40 arqueros de los cuales solo 16 integraran la selección.,

De acuerdo con la Federación Mexicana de este deporte en la modalidad de arco recurvo se seleccionarán a ocho tiradores cuatro en cada rama, para la segunda etapa del proceso selectivo que será el cereal de la Copa del Mundo.

En misma situación tendrá el arco compuesto donde la jalisciense Linda Ochoa y el tlaxcalteca Eduardo Villaseñor comandan las acciones.

De tal manera que serán 16 arqueros los que asistan al serial de la Copa del Mundo la cual arrancará en Santo Domingo República Dominicana en abril próximo, seguirá en Croacia en mayo, la tercera fase sera en Turquía en julio y la cuarta en China en agosto.

De estas etapas serán 12 los que asistan al Campeonato Mundial de Corea del Sur, en septiembre venidero.

[ntx][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×