Tiene en la mira arquero Serrano clasificarse al Mundial de Corea

Para el tapatío Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en tiro con arco, este año será intenso porque además de estar en las Copas del Mundo deberá competir en la...
Para el tapatío Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en tiro con arco, este año será intenso porque además de estar en las Copas del Mundo deberá competir en la Universiada y el Campeonato Mundial.
 Para el tapatío Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en tiro con arco, este año será intenso porque además de estar en las Copas del Mundo deberá competir en la Universiada y el Campeonato Mundial.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Febrero del 2009

  • "Me pongo este parámetro porque de ahí todo puede suceder"

Para el tapatío Juan René Serrano, cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008 en tiro con arco, este año será intenso porque además de estar en las Copas del Mundo deberá competir en la Universiada y el Campeonato Mundial.

Serrano, quien en la actualidad es el mejor arquero de México y de América Latina, consideró que este 2009 tendrá intensa preparación en busca de clasificarse al Mundial de Corea del Sur en donde espera ubicarse entre los 10 primeros.

"Me pongo este parámetro porque de ahí todo puede suceder, será un Mundial muy difícil como todos pero éste lo será más porque han surgido nuevos arqueros", apuntó.

El arquero tapatío se ha mostrado contento por su desempeño en este deporte aunque reconoció que debe entrenar más para pulir su técnica y asistir en un buen nivel tanto al Mundial como a la Universiada Mundial de Belgrado en julio próximo.

"Este año lo tenemos lleno de actividades esto es bueno porque nos sirve de fogueo pero a la vez es de clasificación porque en el arco recurvo sólo iremos tres al Mundial", subrayó.

La Universiada Mundial está programada del 1 al 12 de julio en Belgrado, mientras que el Campeonato Mundial está previsto en la primera semana de septiembre en la ciudad coreana de Ulsan.

Por tal motivo, Juan René Serrano tiene el compromiso de estar tanto en las Copas del Mundo como en los dos eventos mundiales para ubicar al tiro con arco mexicano entre los mejores del orbe.

De las cinco etapas de la Copa del Mundo sólo a cuatro de ellas asistirán los mexicanos ya que será selectivo para el Mundial de Corea.

Estas fechas son Santo Domingo, República Dominicana, en abril; en Porec, Croacia, en mayo; Antalya, Turquía, en junio; y cerrará en agosto con el evento en Shanghai, China.

Y será en este último evento en donde surjan los tres arqueros en cada rama que representen a México en la cita del orbe en Corea.

[ntx][foto: O.Aguilar/MEXSPORT][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×