Compitieron 500 personas en prueba de nado contra corriente Las Estacas

Más de 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad, participaron esta mañana en la decimosegunda carrera de nado contra corriente en el balneario conocido como "Las Estacas", ubicado...
Más de 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad, participaron esta mañana en la decimosegunda carrera de nado contra corriente en el balneario conocido como "Las Estacas", ubicado dentro de esta localidad.
 Más de 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad, participaron esta mañana en la decimosegunda carrera de nado contra corriente en el balneario conocido como "Las Estacas", ubicado dentro de esta localidad.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2009

  • "Esta competencia es de táctica"

Más de 500 personas entre niños, jóvenes, adultos y tercera edad, participaron esta mañana en la decimosegunda carrera de nado contra corriente en el balneario conocido como "Las Estacas", ubicado dentro de esta localidad.

El río natural, que a lo largo del centro recreativo recorre poco más de un kilómetro, fue el escenario para que los atletas pusieran a prueba su destreza en el agua, en competencia organizada por la escuela de natación de Nelson Vargas.

Los ganadores de la categoría Libre fueron Rogelio Ramírez Arroyo, en la rama varonil, y Jimena González, por la femenil.

Desde temprana hora, familias y atletas se dieron cita. Los primeros en sumergirse en el agua fueron los de la categoría de 7 y 8 años de edad, los cuales tuvieron el beneficio de nadar río abajo, en cambio las categorías de 9 años hasta de la tercera edad realizaron el recorrido cuesta arriba.

Arroyo, originario del Estado de México, cronometró 12 minutos, 57 segundos, para ubicarse en el primer lugar de la categoría que comprendía entre los 18 y 24 años; por debajo de él se ubicaron Jorge Luis Salvidar, de Puebla, con tiempo de 00:14:11, y Miguel Angel Granados, del Estado de México, con 14:54.

"Esta competencia es de táctica, el saber nadar por las esquinas que es donde menos te perjudica la corriente", dijo Rogelio, quien agregó que a pesar que compite desde los ocho años en esta prueba de aguas abiertas, ésta es la primera vez que gana pues su especialidad es en piscina 400m y 200m libres.

Por las mujeres, el estado de México dominó la prueba a contracorriente, pues además de Jimena González, que obtuvo su cuarto triunfo consecutivo al parar el crono en 00:15:01, Eunice Aura Hernández llegó en segundo con 00:16:00 y Marlene Reyes tuvo el tercer sitio con 00:16:25.

La pentacampeona de la prueba libre mencionó que esta participación le da confianza para obtener una destacada actuación en la próxima Olimpiada Nacional, a la cual llega con la convicción de mejorar sus marcas. "Ahora a pelear por un lugar, hay posibilidades de hacer un buen papel en el certamen", apuntó.

Por su parte, Nelson Vargas destacó que la intención de organizar este "Nadaton", como es conocido popularmente la prueba, es la de crear un vínculo entre las familias y el deporte, por lo que el próximo se buscar la integración de otras escuelas para engrandecer la carrera.

"Para mí es muy gratificante que las familias se convenzan del beneficio que se llevan sus hijos, que hagan actividad física, que busquen ser los mejores, es satisfactorio el resultado del convivio y esperamos que el próximo año sea abierto para que otras instituciones de la natación puedan competir", puntualizó.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×