Espera David Marín estar en primer mundial de tiro con arco en Corea

A pesar de ya no representar a su estado natal por falta de apoyos, el yucateco David Marín tiene como objetivo estar en su primer Campeonato Mundial en donde espera ubicarse entre los 10 primeros...
A pesar de ya no representar a su estado natal por falta de apoyos, el yucateco David Marín tiene como objetivo estar en su primer Campeonato Mundial en donde espera ubicarse entre los 10 primeros en individual y por equipos pelear por las medallas.
 A pesar de ya no representar a su estado natal por falta de apoyos, el yucateco David Marín tiene como objetivo estar en su primer Campeonato Mundial en donde espera ubicarse entre los 10 primeros en individual y por equipos pelear por las medallas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias14 de Febrero de 2009

  • "Tengo que trabajar mucho, estoy ante la oportunidad"

A pesar de ya no representar a su estado natal por falta de apoyos, el yucateco David Marín tiene como objetivo estar en su primer Campeonato Mundial en donde espera ubicarse entre los 10 primeros en individual y por equipos pelear por las medallas.

Marín, quien en Yucatán las autoridades deportivas lo relegaron de los apoyos, dijo que ahora está con los colores de Baja California, ha encontrado el respaldo para continuar con su deseo de asistir a su primer mundial de elite.

El especialista en tiro con arco apuntó que el haber sido reserva el año pasado para estar en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, ahora ha comenzado un nuevo ciclo para estar de titular en Londres 2012.

"Tengo que trabajar mucho, estoy ante la oportunidad de ir a mi primer mundial en donde deseo hacer una buena participación", expuso el deportista, quien en el control de la especialidad, que se realiza en esta ciudad, marcha en cuarto puesto.

Marín añadió que en este año se tienen varias competencias importantes como estar en las etapas de la Copa del Mundo, pero de igual manera, asistir al Mundial de Corea del Sur.

El Campeonato Mundial de Tiro con Arco se realizará en la ciudad coreana de Ulsan en septiembre venidero.

El yucateco comentó que la única competencia a la cual no podrá asistir, será a la Universiada Mundial de Belgrado, ya que por estar concentrado al 100 por ciento en su deporte, no ha tenido tiempo para estudiar.

"En estos momentos estoy concentrado en tiro con arco, quiero llegar bien a mis competencias y luchar por un lugar a los Juegos Olímpicos de Londres, esa es mi meta", añadió.

El arquero se dijo estar satisfecho por ser parte de la preselección nacional y trabajar para ver cumplido su sueño de estar en la selección y de igual manera estar en las cuatro Copas del Mundo.

David Marín es calificado por sus compañeros como los olímpicos Juan René Serrano o Luis Eduardo Velez, como un arquero de cualidades, que con más trabajo puede sustituir a alguno de ellos en un futuro.

Pero mientras llega ese momento, Marín se esfuerza cada día en los entrenamientos para llegar a ser mejor y estar en Londres 2012.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×