Busca Selección Venezolana a jugadores de NCAA

Varios de los jugadores que actúan en la Primera División del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) deben ser incluidos en la Selección para el Premundial de México, indicó la...
 Varios de los jugadores que actúan en la Primera División del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) deben ser incluidos en la Selección para el Premundial de México, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero del 2009

  • Tanto Echenique como Vásquez, son seguidos de cerca por la FVB

Varios de los jugadores que actúan en la Primera División del baloncesto universitario de Estados Unidos (NCAA) deben ser incluidos en la Selección para el Premundial de México, indicó la Federación Venezolana de Baloncesto (FVB).

Una de esas promesas es el caraqueño Greivis Vásquez, quien hace méritos suficientes para tomar un rol protagónico como armador titular de Venezuela, destacó FVB en un informe difundido hoy por sitios de Internet especializados en deportes.

En su más reciente actuación Vásquez produjo 17 puntos en la victoria de los Terrapins de Maryland 83-73 sobre el conjunto de Virginia Tech, con un total de cinco rebotes y dos asistencias.

El estudiante de tercer año, estuvo durante 27 minutos en la duela y tuvo de 5-3 en cestas triples, para terminar otro partido con doble dígito en la casilla de anotaciones.

Vásquez es una de las grandes promesas del baloncesto venezolano, al promediar en lo que va de la campaña 16,2 puntos, 5,5 rebotes y 4,6 asistencias por partido, cifras que lo convierten en uno de los posibles candidatos para estar en el draft de la Liga profesional de baloncesto en Estados Unidos (NBA).

Otro de los jugadores elogiados por la FVB es el centro de apenas 18 años, Gregory Echenique, quien tuvo el sábado una discreta actuación en la derrota de su casa de estudios, Rutgers, ante Providence 68-78, en un encuentro correspondiente a la conferencia Big East.

Echenique sumó en el juego seis puntos, capturó nueve rebotes, cuatro de ellos ofensivos y dio tres bloqueos durantes los 26 minutos que permaneció en lacancha.

Tanto Echenique como Vásquez, son seguidos de cerca por la FVB y tienen altas posibilidades de representar a Venezuela.

En el nivel profesional los venezolanos Héctor Romero y Oscar Torres han experimentado un rendimiento individual destacado en la Serie "A" de Italia, sin embargo el conjunto no ha logrado subir a los ocho primeros lugares durante toda la campaña 2008-2009.

Torres ha sido uno de dos venezolanos que han jugado en la NBA, con los Rockets de Houston, al igual que su paisano Carl Herrera, y con los Guerreros de Golden State.

Este domingo los venezolanos tratarán de impulsar una vez más al Snadeiro de Italia cuando midan fuerzas como visitantes ante NGC Cantú, que ocupa el sexto lugar con 10 victorias y ocho derrotas.

La ronda regular finalizará el 10 de mayo y en caso de que el equipo de Udine no pueda levantar vuelo, el alto mando de Marinos de Anzoátegui espera convencer a Romero (12,8 puntos y 7,9 rebotes) y a Torres (13,1 y 6,4) para que jueguen en la Liga Profesional de Baloncesto.

El cuadro donde militan los venezolanos tiene marca de cinco ganados y 13 perdidos, a 13 juegos del primer lugar.

[Xinhua][foto: AP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×