Entrenar en China permite enfocarse más en el trabajo: Paola Espinosa

Para la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa, entrenar en China le permite tanto a ella como al resto del equipo nacional de la especialidad, enfocarse y centrarse más en la preparación y...
Para la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa, entrenar en China le permite tanto a ella como al resto del equipo nacional de la especialidad, enfocarse y centrarse más en la preparación y ejecución de sus saltos.
 Para la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa, entrenar en China le permite tanto a ella como al resto del equipo nacional de la especialidad, enfocarse y centrarse más en la preparación y ejecución de sus saltos.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • Alternará con apariciones en el trampolín de tres metros

Para la clavadista sudcaliforniana Paola Espinosa, entrenar en China le permite tanto a ella como al resto del equipo nacional de la especialidad, enfocarse y centrarse más en la preparación y ejecución de sus saltos.

"Uno de los objetivos de viajar a China para hacer estos campamentos, es el de alejarnos un poco de lo que nos rodea, concentrarnos, enfocarnos más en entrenar sin tener ningún tipo de distracción, lo que a veces resulta tedioso pero útil", reiteró la medallista de bronce en clavados sincronizados plataforma 10 metros en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008.

Mencionó que en México también pueden efectuar sus entrenamientos, "debemos a veces ausentarnos de ellos debido a que tenemos que cumplir con la universidad o porque se tiene compromiso con algún patrocinador, y eso nos distrae un poco".

Agregó que este alejamiento ayudará a llegar mucho mejor preparados al inicio de la Serie Mundial de Clavados que arrancará el próximo mes de marzo en Doha, Qatar, "donde seguramente veremos gente nueva".

Explicó que "tradicionalmente luego de Juegos Olímpicos se dan cambios, muchos atletas que ya tienen años compitiendo en el ámbito internacional se retiran y se da paso a una nueva generación de clavadistas, los que iremos conociendo poco a poco".

Espinosa acotó que para este año, aunque no quizo poner fecha presentará un clavado nuevo en la tabla que ejecuta en la plataforma de 10 metros y que será parado de manos con un giro, el cual tiene varias semanas ensayando pero que todavía no se siente con la confianza de sacar en certámanes internacionales.

Finalmente, comentó que no sólo competirá en la modalidad de plataforma de 10 metros, que ha sido la prueba que más éxitos internacionales le ha permitido lograr sino que lo alternará con apariciones en el trampolín de tres metros, "pues también deseo posicionarme en esa competencia".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×