Ilusiona a Rommel Pacheco iniciar una nueva temporada de competencia

Con la ilusión de iniciar un nuevo ciclo de competencia así se mostró este sábado el clavadista yucateco Rommel Pacheco momentos antes de tomar el avión que lo trasladaría a China donde entrenará...
Con la ilusión de iniciar un nuevo ciclo de competencia así se mostró este sábado el clavadista yucateco Rommel Pacheco momentos antes de tomar el avión que lo trasladaría a China donde entrenará por espacio de tres semanas.
 Con la ilusión de iniciar un nuevo ciclo de competencia así se mostró este sábado el clavadista yucateco Rommel Pacheco momentos antes de tomar el avión que lo trasladaría a China donde entrenará por espacio de tres semanas.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • Aprovechará para seguir ensayando su clavado que es salto hacia atrás en posción "B"

Con la ilusión de iniciar un nuevo ciclo de competencia así se mostró este sábado el clavadista yucateco Rommel Pacheco momentos antes de tomar el avión que lo trasladaría a China donde entrenará por espacio de tres semanas.

Pacheco añadió que en las próximas tres semanas estarán entrenando en unas instalaciones ubicadas en la ciudad de HuMing, que está a tres horas en avión de la ciudad de Beijing, donde cerrarán su prácticas previo a su debut en la Serie Mundial de Clavados.

Recordó que la primera fecha de este serial está previsto para los días 21 y 22 de marzo próximos en Doha, Qatar. "Luego de competir allí regresaremos a China a seguir entrenando para una semana después competir en Changzhou, China y posteriormente participar en la tercera fecha de este serial que se celebrará el 18 y 19 de abril en Sheffield, Inglaterra", detalló.

Comentó que durante su estancia en el país asiático aprovechará para seguir ensayando su clavado que es salto hacia atrás en posción "B", "no es seguro que lo saque en competencia en este año, pero dependiendo la confianza que vaya tomando con él es que lo use en competencia", resaltó.

Al preguntársele sobre el hecho de que para este año la gira de la Serie Mundial de Clavados se extienda una jornada más, y que la nueva fecha sea en un país como Qatar, Pacheco dijo que "eso hace que te den más ganas de ir, pues vas a conocer algo nuevo, diferente".

"Esto también ayudará a que se amplíe el campo de competencia de nuestro deporte, ya que es una forma de promover lo que hacemos además de que de alguna forma se colabora en el desarrollo de esta actividad en ésa región", destacó.

Finalmente, el clavadista yucateco señaló que una vez completado este itinerario tienen previsto regresar el 20 de abril a México donde continuarán practicando pues su agenda tiene más certámenes en el segundo semestre del año, destacando el Campeonato Nacional de Clavados, la Universiada Mundial y el Campeonato Mundial que será del 18 al 24 de julio próximo en Roma, Italia.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×