Se verán la próxima semana entranadora y equipo de clavados en China

Será en el transcurso de la próxima semana cuando la entrenadora nacional de clavados, la china Ma Jin alcance en la ciudad de Hu Min a los seleccionados Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel...
Será en el transcurso de la próxima semana cuando la entrenadora nacional de clavados, la china Ma Jin alcance en la ciudad de Hu Min a los seleccionados Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez.
 Será en el transcurso de la próxima semana cuando la entrenadora nacional de clavados, la china Ma Jin alcance en la ciudad de Hu Min a los seleccionados Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • "En China se tiene el equipo necesario para trabajar con los muchachos"

Será en el transcurso de la próxima semana cuando la entrenadora nacional de clavados, la china Ma Jin alcance en la ciudad de Hu Min a los seleccionados Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez.

En entrevista Ma Jin comentó, la razón por la que no pudo viajar con el equipo que partió a China, la madrugada de este domingo y fue debido a que no ha llegado el visado de la Embajada británica, trámite que demoró más de lo esperado.

"Desafortunadamente el trámite ya no se hace en México como se hacía en el 2008, ahora los papeles y las solicitudes se envían a Nueva York y es en la oficina que tiene la Cancillería inglesa allá, donde hace el trámite para dar la visa de entrada a su país", dijo.

Recordó la entrenadora asiática que en el plan de trabajo para el primer semestre del 2009, se previó que el equipo entrenara tres semanas en China, para después viajar a Qatar y participar en la primera fecha de la Serie Mundial de Clavados.

Posteriormente regresarán a China y estarán presentes en la segunda fecha de este serial, que se disputará en Guanzhou, para depués viajar a Sheffield, Inglaterra y competir en la tercera jornada y regresar a México, el próximo 20 de abril.

Aseguró que esto no detendrá los planes de trabajo de sus pupilos quienes son acomañados por el entrenador auxiliar, "él ya conoce y sabe del trabajo a seguir con los clavadistas, durante los primeros días de entrenamiento en territorio chino", afirmó Jin.

Ma Jin aprovechó la oportunidad para agradecer públicamente a la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (CONADE) todo el apoyo que le han dado para que ella y el resto del equipo nacional de clavados puedan hacer su campamento de entrenamiento en China.

"La razón por la que vamos a trabajar allá, es debido a que en China se tiene el equipo necesario para trabajar con los muchachos en el aspecto de los clavados nuevos, pues sin necesidad de tocar el agua se trabaja con ellos y hacemos que ganen confianza en la ejecución de sus nuevos saltos", explicó.

Dijo que en las instalaciones donde entrenarán, se puede practicar los nuevos clavados que efectuarán Rommel y Paola, en la plataforma de 10 metros, sin necesidad de que en el proceso se lastimen, por no ejecutar bien sus saltos ornamentales.

Finalmente, Ma Jin mencionó que no creía posible que sus pupilos cambiaran su lista de clavados en el futuro próximo, "primero deben tener confianza en sus ejecuciones en el entrenamiento y después podrán llevarlos a cabo en las competencias".

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×