Noqueó Silvestre a Velarde y retiene cetro mundial juvenil paja CMB

El nayarita Jesús Silvestre superó por nocaut técnico en cinco episodios a Carlos Velarde y retuvo el título mundial juvenil peso paja CMB, en pelea celebrada la noche del sábado en el gimnasio...
 El nayarita Jesús Silvestre superó por nocaut técnico en cinco episodios a Carlos Velarde y retuvo el título mundial juvenil peso paja CMB, en pelea celebrada la noche del sábado en el gimnasio Germán Evers de este puerto.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • El desenlace se presentó más pronto de lo esperado

El nayarita Jesús Silvestre superó por nocaut técnico en cinco episodios a Carlos Velarde y retuvo el título mundial juvenil peso paja CMB, en pelea celebrada la noche del sábado en el gimnasio Germán Evers de este puerto.

No hubo estudio, ambos salieron a intercambiar golpes y el desenlace se presentó más pronto de lo esperado porque es el terreno que convenía al "Negrito" Silvestre, un peleador más fuerte, con mayor capacidad combativa que el sinaloense "Chapito" Velarde, elemento que definitivamente equivocó la estrategia.

El "Chapito" se preocupó más por ofrecer espectáculo, lo cual le agradeció el público, pero de haber boxeado a distancia como lo sabe hacer es muy probable que la contienda se hubiera decidido por puntos.

En el quinto episodio, cuando se presentó el desenlace, Jesús Silvestre estaba acribillando a dos manos en una esquina neutral a Carlos Velarde, lo que originó que el réferi Laurentino Ramírez detuviera la pelea.

Además de conservar el cinturón, Silvestre quitó su calidad de invicto al "Chapito" que seguramente regresará porque su carrera apenas comienza.

En otra pelea de la función organizada por Jesús Zapari y Promociones Box Latino, el peso gallo queretano Andrés "Jaguarcito" Gutiérrez se impuso por nocaut en dos episodios al zurdo Marcelino Bojórquez, quien cayó tres veces a la lona al recibir golpes al cuerpo, uno de ellos a la región hepática.

"El Jaguarcito", de apenas 15 años y una gran trayectoria amateur, es la nueva joya del equipo del tricampeón mundial Erik "Terrible" Morales.

En otros resultados:

A 10 en Pluma: Alan "Explosivo" Herrera KO5 Manny CruzA 6 en Minimosca: José "Torito" Rodríguez KOT2 Hugo OlveraA 6 en Ligero: Alberto "Astroboy" Sandoval KO6 Alejandro "Carita" GutiérrezA 4 en Mosca (Femenil): Jasseth Noriega DU Mireya Ocho

[ntx]{foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×