Prepara boxeador venezolano Valero pelea ante colombiano Pitalúa

El pugilista venezolano Edwin Valero buscará convertirse en el nuevo campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar en abril próximo al colombiano Antonio Pitalúa en Texas,...
El pugilista venezolano Edwin Valero buscará convertirse en el nuevo campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar en abril próximo al colombiano Antonio Pitalúa en Texas, Estados Unidos.
 El pugilista venezolano Edwin Valero buscará convertirse en el nuevo campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar en abril próximo al colombiano Antonio Pitalúa en Texas, Estados Unidos.  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero del 2009

  • Valero paró sus entrenamientos para ir a votar a Venezuela

El pugilista venezolano Edwin Valero buscará convertirse en el nuevo campeón ligero del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), al enfrentar en abril próximo al colombiano Antonio Pitalúa en Texas, Estados Unidos.

El venezolano paró sus entrenamientos en Las Vegas, Nevada, para visitar Venezuela con el fin de expresar hoy domingo su derecho al voto en el referendo sobre la aprobación de la reelección indefinida impulsada por el Presidente Hugo Chávez, destacó hoy la prensa deportiva.

El ex monarca súper pluma y ahora retador oficial en el peso ligero, confesó que su mente está enfocada en la disputa de 135 libras que reconoce el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

"Sé que Antonio Pitalúa, mi rival en esa contienda, es fuerte, porque lo he visto combatir. Pero les aseguro que no pega más que yo y no podrá con mi ofensiva, pues no lo dejará pensar en cada segundo que dura la pelea", aseguró Valero en declaraciones a periodistas locales.

El AT&T Center (antes SBC Center) de San Antonio, Texas, Estados Unidos, será el escenario en el que el aniquilador venezolano enfrentará al colombiano radicado en México, Antonio Pitalúa, el 4 de abril, por el título mundial ligero interino del CMB.

Valero espera en un futuro cercano subir al ring con el filipino Manny Pacquiao, pelea que le garantiza un combate millonario y cuya confirmación es casi un hecho tras la firma con la empresa Top Rank, dirigida por el Promotor estadounidense Bob Arum.

"El Inca" Valero, como es conocido en Venezuela, destacó la importancia de volver a pelear en Estados Unidos.

"Daré un espectáculo de primera, me verán salir con las manos en alto y convertido en el nuevo campeón ligero del CMB", afirmó el gladiador oriundo de Bolero Alto, estado de Mérida (noroeste).

"No sé lo que venga después, ya que todo depende de mi Promotor Bob Arum y de mi manejador José Castillo, pero sí les puedo decir, como dicen mis amigos los mexicanos, ';no me rajo'; (acobardo) ante nadie, que me pongan con quien quieran que hay mucho Edwin para rato", indicó el pugilista.

Valero envió un claro mensaje a los jóvenes venezolanos, en especial a los deportistas, para que se mantengan alejados de los estimulantes y las hormonas de crecimiento humano.

"Ahora mismo lo vemos en algunas grandes estrellas del deporte, en el béisbol, la natación o en el mismo ciclismo. Yo jamás he tenido que recurrir a ninguna sustancia para rendir en este deporte tan exigente como es el boxeo. Así que no lo hagan por el bien del deporte, porque somos ejemplos de juventudes", aconsejó.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×