Se consolidó Spínola como triunfador de Temporada Grande en la Plaza México

-La galería de la corrida
 -La galería de la corrida  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • Se lidió un encierro de la ganadería de Montecristo

-La galería de la corrida

El diestro capitalino Fermín Spínola se convirtió en el máximo triunfador de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México, tras cortar hoy en la corrida 19 una oreja para sumar un total de cinco trofeos.

En esta larga corrida, que tuvo ocho toros, dos de regalo, estuvieron también el diestro michoacano Fernando Ochoa y el español Miguel Angel Perera, quienes se fueron con las manos vacías a pesar de lograr buenas faenas.

Se lidió un encierro de la ganadería de Montecristo, que resultó soso y descastado, aunque de buena presencia. Se regalaron dos bureles de Xajay, buenos en juego y aspecto, el primero, que fue séptimo de la tarde, mereció arrastre lento.

Ochoa malogró su primera faena con la espada para salir al tercio, mientras que en su segundo escuchó un aviso entre división de opiniones. No satisfecho, regaló un ejemplar más con el que logró un trasteo variado y lúcido, el mismo que echó a perder con el estoque para dar vuelta al ruedo.

Spínola no tuvo suerte en su primer turno para retirarse entre división de opiniones, mientras que con su segundo se pegó un arrimón en el que se jugó la vida y tras espadazo fulminante se llevó la única oreja del festejo.

El hispano Perera escuchó ovaciones y palmas con un aviso, por lo que no quedó satisfecho para regalar un ejemplar de Xajay con el que se mostró empeñoso y valiente, para salir entre ovaciones.

-La galería de la corrida

[ntx][foto: Notimex][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×