Sorprendió Itzel Orta en control de tiro con arco para Copa del Mundo

La yucateca Itzel Orta fue la sorpresa en el primer control nacional de tiro con arco, al ubicarse en el segundo puesto, sólo debajo de la olímpica en Beijing 2008, la capitalina Aida Román, quien...
La yucateca Itzel Orta fue la sorpresa en el primer control nacional de tiro con arco, al ubicarse en el segundo puesto, sólo debajo de la olímpica en Beijing 2008, la capitalina Aida Román, quien se vio nerviosa en algunas flechas por la rivalidad de Ort
 La yucateca Itzel Orta fue la sorpresa en el primer control nacional de tiro con arco, al ubicarse en el segundo puesto, sólo debajo de la olímpica en Beijing 2008, la capitalina Aida Román, quien se vio nerviosa en algunas flechas por la rivalidad de Ort  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias15 de Febrero de 2009

  • La yucateca logró ser parte de la selección por primera vez

La yucateca Itzel Orta fue la sorpresa en el primer control nacional de tiro con arco, al ubicarse en el segundo puesto, sólo debajo de la olímpica en Beijing 2008, la capitalina Aida Román, quien se vio nerviosa en algunas flechas por la rivalidad de Orta.

Y es que en este control, que permitirá a la Federación Mexicana de Tiro con Arco (FMTA) elegir a la Selección Nacional para el serial de la Copa del Mundo 2009, la deportista de 18 años de edad estuvo a la altura de la justa, en donde se dieron cita 40 arqueros tanto en recurvo como compuesto.

En las instalaciones del CNAR, la yucateca logró ser parte de la Selección por primera vez desde que el año pasado arribó a esta instalación, pero lo más sobresaliente es que superó a la también olímpica de Beijing, la regia Mariana Avitia. "Fue una competencia peleada, estuve un poco nerviosa, pero me da gusto porque estoy en la selección para la gira", expuso.

De acuerdo con la FMTA, a cargo de la yucateca Effy Sánchez, serán cuatro arqueros, dos en cada rama tanto en recurvo como compuesto, los que irán al serial de la Copa del Mundo, la cual inicia en República Dominicana en marzo venidero.

Luego de las cuatro fechas de este evento y de acuerdo con sus resultados, sólo serán tres los arqueros que irán al Campeonato Mundial de Ulsan, en Corea del Sur, de septiembre próximo.

Los arqueros tienen planeado asistir al Campeonato Mundial Bajo Techo en Rzeszow, Polonia (4-8 de marzo); luego seguirá la Universiada Mundial en Belgrado, Serbia, (1-12 de julio), el Mundial de Campo (1-9 de septiembre) en Ulsan, Corea del Sur.

Mientras que el serial de la Copa del Mundo está integrado por Santo Domingo, República Dominicana, 31 de marzo al 5 de abril; Porec, Croacia, del 4 al 19 de mayo; Antalya, Turquía, del 2 al 7 de junio; Shanghai, China, del 4 al 9 de agosto, y Copenhague, Dinamarca, del 26 al 30 de septiembre.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×