Bielorrusa Anastasia Yakimova ganó el Torneo de Cali

La bielorrusa Anastasia Yakimova, que no aparecía entre las favoritas, se convirtió el domingo en la Campeona de la III Copa Bionaire Challenger Internacional disputada en la ciudad colombiana de...
 La bielorrusa Anastasia Yakimova, que no aparecía entre las favoritas, se convirtió el domingo en la Campeona de la III Copa Bionaire Challenger Internacional disputada en la ciudad colombiana de Cali, al derrotar a la paraguaya Rossana de los Ríos, 6/3 y  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2009

  • La europea talló su triunfo en un poderoso saque

La bielorrusa Anastasia Yakimova, que no aparecía entre las favoritas, se convirtió el domingo en la Campeona de la III Copa Bionaire Challenger Internacional disputada en la ciudad colombiana de Cali, al derrotar a la paraguaya Rossana de los Ríos, 6/3 y 6/0.

La europea talló su triunfo en un poderoso saque y su sólido juego desde el fondo del campo y una alta efectividad a la hora de subir a la malla en busca de puntos definitivos, virtudes que la hicieron ganarse el público que la vio con simpatía desde su primer juego, el lunes pasado.

La rápida Final, que le representan a la ganadora más de 7.000 dólares americanos en premios, se saldó en 50 minutos de juego, lo que deja en claro la superioridad de Anastasia sobre la paraguaya de los Ríos que, también sufrió los rigores de un muy mal día, pues lo que intentaba en el campo, no le salía, mientras que a su rival, todo se le daba.

"Jamás encontré mi ritmo y el partido fue muy rápido", dijo de los Ríos, quien de todas maneras no le quitó méritos a la nueva Campeona a la que felicitó por el título, mientras que ella dijo seguirá jugando en el circuito profesional.

Al parecer el calor de Cali, capital del departamento del Valle del Cauca (suroeste), afectó más a Rossana que a Yakimova, quien también reconoció haber jugado uno de sus mejores partidos en su carrera como tenista profesional.

"Creo que he jugado mi mejor tenis en esta Copa. Busqué siempre ganar cada partido con cabeza fría, concentrada y conciente de mi preparación en la que han sido fundamentales mis entrenadores. Esta Final la gané con ventaja y estoy feliz, pues fue ante una tenista latinoamericana de primera categoría".

Para llegar a disputar la Final, Rossana superó en las Semifinales a la eslovena Polona Hercog, 6/4, 6/3.

Entre tanto, Yakimova trabajó para avanzar a costa de la ucraniana Tetiana Luzhanska, a quien doblegó, 6/2 y 6/2.

Yakimova, de 22 años, está actualmente en la casilla 104 de la clasificación femenina de tenistas profesionales. El siguiente compromiso de esta tenista es la Copa Colsánitas de Tenis, que arrancará este lunes en Bogotá con 12 jugadores que están entre las 100 mejores del mundo, incluida la italiana Flavio Pennetta, quien actualmente ocupa la casilla 11 en el listado mundial.

A este Torneo, también llega Rossana de los Ríos, quien se quedó con uno de los puestos del cuadro principal del Torneo que reparte 220.000 dólares americanos en premios entre las tenistas que compiten en Bogotá.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×