Comienza mañana la Liga Sudamericana de Baloncesto en Colombia

Equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, comenzarán mañana martes su participación en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento...
Equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, comenzarán mañana martes su participación en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano del Norte de Santander.
 Equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, comenzarán mañana martes su participación en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano del Norte de Santander.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2009

  • El Torneo goza de una trayectoria amplia

Equipos de Argentina, Brasil, Colombia y Venezuela, comenzarán mañana martes su participación en la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto en la ciudad de Cúcuta, capital del departamento colombiano del Norte de Santander.

El Flamengo de Brasil, los Cocodrilos de Caracas Venezuela, el Club Atlético Obras Sanitarias de Argentina y el Norte de Colombia integran el Grupo "A" que se disputará en el coliseo La Toto Hernández, de Cúcuta, escenario que siempre ha recibido con mucha devoción el baloncesto, destacó hoy la prensa deportiva.

En el Grupo "B", que se disputará de manera simultánea en la ciudad argentina de Santiago del Estero, jugarán los anfitriones Quimsa y Regatas Corrientes, actual Campeón del Torneo, el Minas Tenis de Brasil y La Salle de Bolivia.

El martes jugarán el Flamengo de Brasil contra los Cocodrilos de Caracas y el Norte de Colombia ante Obras Sanitarias de Argentina.

Estos cuatro equipos buscan quedarse con los dos cupos que entrega el evento para la gran Final del Torneo, uno de los más importantes de América.

Los cuatro equipos llegaron el fin de semana a Cúcuta, donde hicieron un recorrido de reconocimiento del escenario deportivo, al tiempo que realizan entrenamientos finales para ajustar el quinteto inicialista.

El Torneo, que concluirá el 19 de febrero, goza de una trayectoria amplia, por lo que los equipos participantes se refuerzan lo mejor que pueden a fin de lograr avanzar a la Fase Final, que además de representarles jugar, también les deja beneficio económico. El cucuteño Heberth Bayona se convirtió en el último refuerzo del quinteto de Norte de Santander para enfrentar la decimotercera versión de la Liga Sudamericana de Clubes de Baloncesto.

Bayona respaldará a jugadores como Edgar Moreno, Eleuterio Rentería, Eduardo Torres, Enielsen Guevara, Norvey Aragón, Carlos Roger, Curtis Williams y Monty Wilson.

Entres los jugadores más destacados de Obras Sanitarias, están Lázaro Borrell Hernández, Omar Canton, Daniel Hernán Chaher, Gabriel Eduardo Cocha y Cristian Gabriel Cortés. Cocodrilos tienen en su rotación al alero Kevin Freeman y al armador Jasn Crowe, lo mismo que Eddie Elisma y Vladimir Saavedra.

En los últimos cuatro años "los saurios", como también se le conoce al equipo de Caracas, llegaron dos veces a la Semifinal y una vez a Cuartos de Final.

El Flamengo de Brasil, por su parte tiene en Marcelino Machado a una de sus estrellas, quien será respaldado por Rafael Araújo, un ex jugador de la NBA (Liga profesional de Estados Unidos) de 2,12 metros de estatura.

También cuentan con el armador Vitor y Duda, una de las promesas del baloncesto brasileño.

[Xinhua][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×