Napolitano dice que espera aumentar el número de triunfos en esta campaña

El italiano Danilo Napolitano, del Katusha ruso, declaró hoy tras ganar la primera etapa en ruta de la Vuelta a Andalucía, que su objetivo es "continuar la progresión y aumentar el número de...
 El italiano Danilo Napolitano, del Katusha ruso, declaró hoy tras ganar la primera etapa en ruta de la Vuelta a Andalucía, que su objetivo es "continuar la progresión y aumentar el número de triunfos esta campaña".  (Foto: Reuters)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Febrero del 2009

  • En la general el nuevo líder es Joost Posthuma

El italiano Danilo Napolitano, del Katusha ruso, declaró hoy tras ganar la primera etapa en ruta de la Vuelta a Andalucía, que su objetivo es "continuar la progresión y aumentar el número de triunfos esta campaña".

El corredor, que en sus cinco años en la elite ya ha militado en tres conjuntos, manifestó que se encuentra "feliz por el éxito conseguido" ya que es la primera etapa que logra con su nuevo equipo, el Katusha.

"Ojalá en la Vuelta a Andalucía tenga más oportunidades, aunque será difícil porque el miércoles y el jueves las etapas serán de montaña", indicó el ciclista en la meta de Humilladero.

Danilo Napolitano, que el 31 de enero cumplió 28 años, es profesional desde 2004 y ya acumula 20 victorias, siendo la más importante la obtenida en 2007 en una etapa del Giro de Italia.

CLASIFICACIONES

El italiano Danilo Napolitano, del equipo Katusha, ha sido el vencedor de la segunda etapa de la LV Vuelta Ciclista a Andalucía, mientras que en la general el nuevo líder es Joost Posthuma (NED-Rabobank), que ha desbancado al español Xavier Tondo (Andalucía-Cajasur).

Clasificaciones:Etapa.1. Danilo Napolitano (ITA-Katusha) 4.31.45.2. Tom Veelerst (NED-Skil) m.t..3. Jurgen Roelandts (BEL-Silence) m.t..4. Elia Rigotto (ITA-Serramenti) m.t..5. Borut Bozic (SLO-Vacansoleil) m.t.

General.1. Joost Posthuma (NED-Rabobank) 4.40.17.2. Xavier Tondo (ESP-Andalucía) a 2 sg.3. Jurgen Roelandts (BEL-Silence) a 4.4. Martin Velist (SVK-Milram) a 5.5. Pablo Lastras (ESP-Caisse D';Epargne) a 7

[EFE][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×