Confirmaron yucateco Cupul contra Iribe por título emergente FECOMBOX

La empresa promotora Max Boxing confirmó hoy su primera función de 2009 en la que el yucateco Faustino "Tino" Cupul y el sinaloense Jesús "Azul" Iribe disputarán el vacante cetro minimosca...
 La empresa promotora Max Boxing confirmó hoy su primera función de 2009 en la que el yucateco Faustino "Tino" Cupul y el sinaloense Jesús "Azul" Iribe disputarán el vacante cetro minimosca Fecombox el 6 de marzo en esta capital.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2009

  • José "Barretas" Pinzón" irá contra Manuel "Mamba" García

La empresa promotora Max Boxing confirmó hoy su primera función de 2009 en la que el yucateco Faustino "Tino" Cupul y el sinaloense Jesús "Azul" Iribe disputarán el vacante cetro minimosca Fecombox el 6 de marzo en esta capital.

En rueda de prensa, el titular de Max Boxing, Mario Abraham Xacur, confirmó ese pleito en el que estará en juego la corona de ese emergente organismo, filial del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y que también agrupa a las comisiones boxísticas del país afiliadas a la entidad que dirige José Sulaimán Chagnón.

Iribe, por su lado, saldrá como claro favorito por su mayor experiencia, aunque tendrá en su contra el hecho de pelear ante el local Cupul que fue favorecido al recibir una decisión mayoritaria de los jueces en esta ciudad en su anterior pleito ante el chihuahuense Víctor Zaleta.

En la Semifinal, en pleito de campechanos, el pluma Ramón "Cobra" Maas enfrentará a su paisano Uriel "Bombardero" Barrera en duelo a 10 rounds y en el que el primero intentará mantener su invicto.

En el respaldo, el yucateco José "Barretas" Pinzón" irá en peso superwelter contra el campechano Manuel "Mamba" García en combate a ocho vueltas, mientras que en minimosca, los yucatecos Ricardo Toribio y Moisés Eb se enfrentarán a esa misma distancia.

Asimismo, en otro pleito, pero a seis rounds, los yucatecos Josías Juan Juan y Aarón Herrera se enfrentarán en la categoría superligero, mientras que a cuatro rounds en supergallo, harán lo propio el tabasqueño Jesús "Bulldog" Vidal y el yucateco Carlos "Terrible" Koh.

Finalmente, en minimosca a cuatro rounds, en duelo de debutantes yucatecos, Omar "Panaderito" Ek se medirá a Eduardo López Gío.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×