Anunció Raquel Márquez que hará doble cruce a Canal de la Mancha

Teniendo en mente que con su esfuerzo podrá ayudar a 48 niños que requieren de un trasplante de médula ósea, este martes la nadadora Raquel Márquez anunció que este año hará un doble cruce al...
Teniendo en mente que con su esfuerzo podrá ayudar a 48 niños que requieren de un trasplante de médula ósea, este martes la nadadora Raquel Márquez anunció que este año hará un doble cruce al Canal de la Mancha.
 Teniendo en mente que con su esfuerzo podrá ayudar a 48 niños que requieren de un trasplante de médula ósea, este martes la nadadora Raquel Márquez anunció que este año hará un doble cruce al Canal de la Mancha.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de febrero de 2009

  • Cada brazada costará 200 pesos

Teniendo en mente que con su esfuerzo podrá ayudar a 48 niños que requieren de un trasplante de médula ósea, este martes la nadadora Raquel Márquez anunció que este año hará un doble cruce al Canal de la Mancha.

Márquez hizo el anuncio en el "Papalote Museo del Niño" del Bosque de Chapultepec y estuvo acompañada por la actriz Ana Claudia Talancón, por la Directora de la Fundación "Aquí nadie se rinde", Laura Vidales y por el Director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, Carlos Hermosillo.

Márquez, señaló la fecha que se le asignó para efectuar el doble cruce del Canal de la Mancha será entre el 28 de Julio y el 6 de agosto próximos, "y estoy segura que cumpliré con lo que me he propuesto", aseveró.

Destacó que de acuerdo a las proyecciones que ha hecho completar la hazaña que se ha propuesto le tomaría entre 24 y 25 horas, "aunque estoy preparada para extender el esfuerzo por espacio de 30 horas, lo que significaría que nadaría una distancia cercana a los 100 kilómetros".

Por su parte, la Directora de la Fundación "Aquí nadie se rinde" Laura Vidales, apuntó que paralelo al cruce de la nadadora al Canal de la Mancha, "también se trabajará para lograr vender 60 mil brazadas con lo que esperamos recaudar fondos para ayudar a los 48 niños que requieren trasplantes".

Vidales acotó que para todos aquellos que deseen comprar una brazada, ésta tendrá un costo de 200 pesos, por lo que detalló que de venderse las 60 mil se conseguirá hacer un donativo de 12 millones de pesos.

Explicó que son varias las maneras en que se puede ayudar a esta noble causa: La primera de ellas es hablando a la fundación que encabeza y comprar ahí las brazadas que se deseen, "otra es hacerlo a través de la página de internet www.aquinadieserinde.org.mx, donde habrá un enlace donde se podrá hacer la operación.

Comentó que los que así lo soliciten recibirán por su donativo un recibo deducible de impuestos "y para aquellos que compren cinco mil pesos o más, además se les entegará un diploma diseñado por niños que están en tratamiento de este padecimiento.

Asimismo, se informó que dentro de la totalidad de casos de cáncer que se registran en México, el cinco por ciento de esos casos se producen en niños, y que gracias a los adelantos científicos ahora el 60 por ciento de los enfermos logra recuperarse de este terrible mal.

A su vez, el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte de Naucalpan, Fernando Platas, se mostró agradecido con la deportista, "pues desde que llegó a presentarse con nosotros en vez de pedir nos ha dado, pues entrega parte de su tiempo a dar pláticas en escuelas de nuestro municipio", detalló.

Finalmente el titular de CONADE, reiteró el apoyo del organismo que dirige para las deportistas y antes de retirarse pagó mil pesos que equivalen a cinco brazadas, con lo que hizo el primer donativo en el esfuerzo por alcanzar los 12 millones de pesos que se tiene como meta conseguir de esta labor.

[ntx][foto: Notimex][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×