Anuncia Vanesa Zambotti su retiro luego de JO Londres 2012

Previo a su viaje a Hamburgo, Alemania, donde competirá en el Grand Prix de judo de esa ciudad, la mexicana Vanesa Zambotti anunció que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
 Previo a su viaje a Hamburgo, Alemania, donde competirá en el Grand Prix de judo de esa ciudad, la mexicana Vanesa Zambotti anunció que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Febrero de 2009

  • Quiero ejercer profesionalmente la carrera que estudio en estos momentos

Previo a su viaje a Hamburgo, Alemania, donde competirá en el Grand Prix de judo de esa ciudad, la mexicana Vanesa Zambotti anunció que se retirará después de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

"En este ciclo cumpliré 30 años de edad, y hay una vida después del deporte, y es que quiero ejercer profesionalmente la carrera que estudio en estos momentos, que es Administración del Deporte", dijo la medallista de oro en el judo femenil de los Juegos Panamericanos de Río 2007.

Destacó que en el tiempo que ha estado en el deporte de alto rendimiento, "he aprendido a que de las malas situaciones pueden surgir cosas bastante buenas, aprendí que uno no se hace solo sino que el éxito se logra trabajando en equipo".

Sobre el panorama que hay en el judo latinoamericano, Zambotti señaló que Brasil y Cuba, las tradicionales potencias de este arte marcial japonés han tenido un gran repunte, en tanto que México se ha rezagado un poco.

Al hablar sobre el pronóstico que hace algunas semanas hiciera la CONADE de que México lograría 12 medallas en los Juegos Olímpicos de Londres, la campeona panamericana de la especialidad detalló que siempre habrá responsabilidad para los deportistas de entregar resultados.

"En este momento hay muy buenos apoyos por parte de las autoridades, pero creo que falta un poco más, posiblemente se requiera que vivamos por largas temporadas en Europa, que es donde más se desarrolla el judo", sentenció.

Al hablar sobre sus compromisos en la gira de dos semanas que hará por Europa, pues competirá en el Grand Prix de Hamburgo y en la Copa del Mundo de Praga, República Checa, la chihuahuense confió en que logrará buenos resultados, "pues siempre procuro dar mi máximo esfuerzo, dar lo mejor de mí".

Estas serán las primeras dos pruebas de la judoka chihuahuense en el 2009, las que marcarán su reaparición en las competencias luego de reponerse de una lesión en un tendón del primer dedo de su pie derecho.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×