Anunciaron Marcha Cicloturista DF-Teotihuacán para aficionados

Como parte del programa de CONADE para masificar la actividad física entre la población, el próximo domingo 22 de febrero se realizará la Marcha Cicloturista que estará enfocada para aficionados y...
Como parte del programa de CONADE para masificar la actividad física entre la población, el próximo domingo 22 de febrero se realizará la Marcha Cicloturista que estará enfocada para aficionados y partirá de circuito insurgentes hasta las pirámides de Teo
 Como parte del programa de CONADE para masificar la actividad física entre la población, el próximo domingo 22 de febrero se realizará la Marcha Cicloturista que estará enfocada para aficionados y partirá de circuito insurgentes hasta las pirámides de Teo  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2009

  • "Esta todo planeado ya se habló con la autoridades competentes"

Como parte del programa de CONADE para masificar la actividad física entre la población, el próximo domingo 22 de febrero se realizará la Marcha Cicloturista que estará enfocada para aficionados y partirá de circuito insurgentes hasta las pirámides de Teotihuacán.

En conferencia de prensa, los organizadores del evento destacaron que los 122 kilómetros en total que contabiliza la ida y la vuelta en terreno semiplano, no son para competir, ya que la idea es que la gente lo recorra despacio y con la mera intención de divertirse.

"Es un evento de recreación, no habrá premiación, ni es para atletas de alto rendimiento, es un recorrido muy suave diseñado para principiantes y gente que tenga un poco de condición física, pues el promedio de velocidad será de 25 kilómetros por hora", dijo Arturo García, Presidente de la Asociación de Ciclismo del DF.

Destacó que el trayecto que parte de las instalaciones de la CONADE en Insurgentes Sur hasta las píramides llevará en todo momento un cerco de protección de las autoridades, asimismo un vehículo marcará la pauta de la velocidad en la vanguardia.

"Esta todo planeado ya se habló con la autoridades competentes para que nos brinden la protección adecuada para la Marcha Cicloturista, además habrá transporte que recogerá a los aficionados en el momento que deseen dar por terminada su participación", señaló.

Por su parte, Manuel Youshimatz, Director de Alto Rendimiento de la Conade, explicó que aquellas personas que por el agotamiento no puedan terminar la prueba o deseen retirarse, estará disponible un camión para que suban la bicicleta, así como un autobús que los llevará al final de la etapa.

Destacó que en esta ocasión no habrá premios, "pues lo que queremos es que la gente participe por placer, no esta enfocada para que vengan atletas profesionales, ellos tienen ya una comunidad, en esta ocasión será gente que tenga ganas de hacer un poco de actividad física".

De esta manera la Marcha Ciclotourista, que forma parte del calendario de actividades del programa federal de activación física, busca dar opciones de recreación a la población para reducir los niveles de sedentarismo y obesidad.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×