Comparten paralímpicos experiencias ante universitarios

Los medallistas paralímpicos en Beijing 2008, el nadador Juan Ignacio Reyes, la lanzadora de bala, María de los Ángeles Ortiz y la pesista Amalia Pérez, compartieron sus experiencias ante jóvenes...
Los medallistas paralímpicos en Beijing 2008, el nadador Juan Ignacio Reyes, la lanzadora de bala, María de los Ángeles Ortiz y la pesista Amalia Pérez, compartieron sus experiencias ante jóvenes universitarios a quienes exhortaron a destacar en cada acti
 Los medallistas paralímpicos en Beijing 2008, el nadador Juan Ignacio Reyes, la lanzadora de bala, María de los Ángeles Ortiz y la pesista Amalia Pérez, compartieron sus experiencias ante jóvenes universitarios a quienes exhortaron a destacar en cada acti  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2009

  • Amalia Pérez, Premio Nacional de Deportes 2008, comentó que siempre existen sacrificios

Los medallistas paralímpicos en Beijing 2008, el nadador Juan Ignacio Reyes, la lanzadora de bala, María de los Ángeles Ortiz y la pesista Amalia Pérez, compartieron sus experiencias ante jóvenes universitarios a quienes exhortaron a destacar en cada actividad que realicen.

En reunión que tuvo lugar en el auditorio principal de la Universidad Panamericana, el primero en charlar con los cerca de 100 alumnos de esta institución educativa fue el nadador Juan Ignacio Reyes, quien recordó sus inicios y una serie de obstáculos que debió superar en el deporte adaptado.

Reyes González, oro en Beijing 2008, explicó que para llegar a ser el mejor en cada actividad en la sociedad, "uno se debe entregar al máximo, ya que sólo de esta manera se pueden lograr las cosas y además estar entre los mejores".

El tritón mencionó que es un aliciente ubicarse entre los mejores nadadores del mundo, pero eso "no se logró de la noche a la mañana, sino se tuvo que trabajar mucho y sacrificar muchas cosas para llegar hasta este momento de su vida".

Por su parte la pesista Amalia Pérez, Premio Nacional de Deportes 2008, comentó que siempre existen sacrificios y metas las cuales se deben cumplir para destacar de entre los demás, "no siempre la vida es fácil, se pasa por una serie de trabas que se debe vencer para llegar a cumplir con los objetivos".

Pérez Vázquez apuntó que a pesar de sus limitaciones, siempre se ha puesto como meta en cada competencia ganar y en la mayoría de las veces lo ha conseguido, gracias a la entrega en cada uno de sus entrenamientos.

"Me siento muy bien con lo logrado hasta este momento, sé que puedo dar más y por eso les pido que no se pongan limites fáciles, sino todo lo contrario".

Pero la que más impresionó en su ponencia fue la tabasqueña María de los Angeles Ortiz, quien se valió un video para dar a conocer la manera en que perdió la pierna izquierda y cómo le hizo para destacar en tan sólo dos años hacia los Juegos Paralímpicos de Beijing 2008, en donde obtuvo medalla de plata en lanzamiento de bala.

Ortiz Hernández rompió con al ambiente de tranquilidad que imperaba en la sala para dar paso a aquel 30 de junio de 2004, cuando sufrió un accidente automovilístico.

"Recuerdo bien todo ese momento, y entonces me cambió la vida y tuve el valor para superarlo e iniciar otro momento, del cual no puedo arrepentirme porque he tenido hasta el momento los mejores", apuntó.

Los tres competidores y la ex atleta en tenis de mesa, Cristina Hoffman, estuvieron presentes en la serie de actividades que preparó la Universidad Panamericana para motivar a los alumnos a ser mejores, tanto en la vida familiar como en la profesional.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×