Trabajan esgrimistas mexicanos para Copa del Mundo

Los esgrimistas mexicanos trabajan para la Serie de la Copa del Mundo de este año, la cual arrancará en Colombia en mayo venidero, por lo que la próxima semana un grupo viajará a una concentración...
Los esgrimistas mexicanos trabajan para la Serie de la Copa del Mundo de este año, la cual arrancará en Colombia en mayo venidero, por lo que la próxima semana un grupo viajará a una concentración en Cuba, dijo Jorge Castro, Presidente de la Federación Me
 Los esgrimistas mexicanos trabajan para la Serie de la Copa del Mundo de este año, la cual arrancará en Colombia en mayo venidero, por lo que la próxima semana un grupo viajará a una concentración en Cuba, dijo Jorge Castro, Presidente de la Federación Me  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Febrero de 2009

  • "Estamos preparando el equipo para la gira de donde se espera tener un grupo compacto"

Los esgrimistas mexicanos trabajan para la Serie de la Copa del Mundo de este año, la cual arrancará en Colombia en mayo venidero, por lo que la próxima semana un grupo viajará a una concentración en Cuba, dijo Jorge Castro, Presidente de la Federación Mexicana de la especialidad.

Castro comentó que luego de los tres selectivos de primera fuerza y cadetes, todos estarán en el Campeonato Nacional de marzo en esta capital, para elegir a la representación que acudirá a la Copa del Mundo.

"Ya estamos preparando el equipo para la gira de donde se espera tener un grupo compacto para sumar unidades para los Juegos Olímpicos de Londres 2012", expuso.

El dirigente mexicano apuntó que desde el año pasado se ha trabajado con un grupo de esgrimistas para la Copa del Mundo y desde luego en el Mundial de la especialidad en Europa "tenemos que sumar unidades para estar mejor clasificados a los Juegos Olímpicos, no sólo queremos llevar dos sino tres o más".

Castro Rea apuntó que hay talento en varios estados para tener una buena representación como el caso de Jalisco con Nataly Michel, quien es una de las mejores de América Latina, pero se debe trabajar más para que ella misma suba en la clasificación.

"Hay mucho talento y lo hemos visto en los tres últimos selectivos en el Cdom, tenemos calidad y así como los hay en la primera fuerza, también están en los juveniles para los Juegos Olímpicos de Singapur", añadió.

[ntx][foto: Mexsport][r/geca]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×