Anuncian premios por 2.5 millones de pesos para Vuelta México

Con una bolsa por 2.5 millones de pesos se realizará la Vuelta Ciclista México 2009 del 1 al 8 de marzo próximo en ocho etapas divididas en mil 320 kilómetros, con la
Con una bolsa por 2.5 millones de pesos se realizará la Vuelta Ciclista México 2009 del 1 al 8 de marzo próximo en ocho etapas divididas en mil 320 kilómetros, con la
 Con una bolsa por 2.5 millones de pesos se realizará la Vuelta Ciclista México 2009 del 1 al 8 de marzo próximo en ocho etapas divididas en mil 320 kilómetros, con la  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero de 2009

  • Contará con la presencia de Lance Armstrong, Multicampeón del Tour de Francia

Con una bolsa por 2.5 millones de pesos se realizará la Vuelta Ciclista México 2009 del 1 al 8 de marzo próximo en ocho etapas divididas en mil 320 kilómetros, con laparticipación de 10 equipos nacionales y otro tanto de extranjeros.

Lo anterior fue informado por el director del Comité Organizador de la ruta ciclista, Armando Becerra, quien estuvo acompañado por el titular de la Conade Carlos Hermosillo Goytortúa, el presidente de la Fundación Telmex, Arturo Elías Ayub y directores de Institutos del Deporte por donde pasará la ruta.

En conferencia realizada en esta ciudad, Becerra agregó que en la presente edición participarán 160 ciclistas incluyendo a los mejores de México y figuras internacionales como los estadounidenses Floyd Landis y Tyler Hamilton, el italiano Gilberto Simoni y el español Enrique Gutiérrez, entre otros.

Carlos Hermosillo mencionó en su oportunidad que uno de los objetivos de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) fue revivir la Vuelta Ciclista, además de que bajo su administración se hará por segundo año consecutivo.

"La Vuelta Ciclista México 2009 tendrá su recorrido por lo estados de Oaxaca, Puebla, Tlaxcala, Morelos, Estado de México Guanajuato Hidalgo y la meta en la ciudad de México", informó el dirigente.

Agregó que el objetivo es que vuelvan a darse los ciclistas de alto nivel y espera que la competencia que cumple con las reglas de la Unión Ciclista Internacional (UCI), sea del agrado de la población por sus buenos resultados.

El presidente de la Fundación Telmex mencionó que para él es un honor estar en los mejores eventos deportivos como lo es la Vuelta Ciclista México 2009.

"Va por segundo año esta ruta después de que la primera edición salió muy bien. La Vuelta crecerá en etapas y en equipos en los próximos años", aseveró el empresario.

Informó que la Vuelta Ciclista contará con la presencia del estadounidense Lance Armstrong, multicampeón del Tour de Francia, para promocionar el evento, además de que su fundación mantiene la lucha contra el cáncer.

Finalmente fueron presentados los diferentes jerseys que se entregarán a los participantes, durante las ocho etapas que constara la Vuelta México 2009. [ntx][Foto: Mexsport][r/diga]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×