Tienen clavadistas mexicanos semana de adaptación en China

Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez cumplieron con su primera semana en China y ya están adaptados, en espera de la llegada de su entrenadora...
Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez cumplieron con su primera semana en China y ya están adaptados, en espera de la llegada de su entrenadora Ma Jin.
 Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez cumplieron con su primera semana en China y ya están adaptados, en espera de la llegada de su entrenadora Ma Jin.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • Trabajaron bajo las órdenes del asistente Bai Jiang Ping

Los clavadistas mexicanos Paola Espinosa, Tatiana Ortiz, Rommel Pacheco y Julián Sánchez cumplieron con su primera semana en China y ya están adaptados, en espera de la llegada de su entrenadora Ma Jin.

Y es que Ma Jin tuvo que posponer su viaje a China porque carecía de visa para ingresar a Inglaterra -requisito para ciudadanos chinos-, una de las sedes de la Serie Mundial de Clavados, aunque ya está lista para reunirse con sus pupilos.

El octavo lugar en los Juegos Olímpicos Beijing 2008, Rommel Pacheco, dijo desde la localidad china de Kunming ante el retraso de su entrenadora que trabajaron bajo las órdenes del asistente Bai Jiang Ping, quien tiene todo el conocimiento para hacerse cargo del trabajo de Ma Jin.

Pacheco Marrufo, Subcampeón Panamericano de Río de Janeiro 2007, comentó que el Cuerpo Técnico de la entrenadora está capacitado para llevar el trabajo durante estos primeros días, en los que se tuvo intensas sesiones de acondicionamiento físico.

"Esta semana en buena medida fue de adaptación, sobre todo al cambio de horario. El viernes, con la llegada de Ma Jin, entraremos de lleno a la parte técnica y el trabajo no sólo será en la fosa de clavados, sino con saltos fuera del agua".

Agregó que espera sea un ciclo lleno de satisfacciones, toda vez que las lesiones contra las que luchó intensamente en los últimos dos años quedaron atrás.

"Entreno sobre nuevos clavados que me hagan mucho más competitivo este ciclo olímpico, ya sin lesiones que frenen mi desarrollo, y es que la calidad de los competidores en la plataforma de 10 metros está más que vista; sólo entrenándome a conciencia estaré en esa elite mundial", relató.

Los clavadistas mexicanos abrirán la Temporada en la segunda Serie Mundial FINA que iniciará en Doha, Qatar, el 21 de marzo; continuará en Changzhon, China, el 27; la tercera fecha será en Sheffield, Inglaterra, el 18 de abril y culminará en México, el 24 y 25 de dicho mes.

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×