Triunfos de Córdoba y Xalapa en juegos Semifinales de la Zona Sur LNBP

Henry Cordell acertó los dos tiros libres que tuvo cuando quedaban 16 segundos por jugarse en el último cuarto con lo que rompió el empate y guió a Halcones de Córdoba a un triunfo sobre Halcones...
 Henry Cordell acertó los dos tiros libres que tuvo cuando quedaban 16 segundos por jugarse en el último cuarto con lo que rompió el empate y guió a Halcones de Córdoba a un triunfo sobre Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 90 a 88.
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • Los cordobeses lograron este triunfo con una espectacular remontada

Henry Cordell acertó los dos tiros libres que tuvo cuando quedaban 16 segundos por jugarse en el último cuarto con lo que rompió el empate y guió a Halcones de Córdoba a un triunfo sobre Halcones Rojos de Veracruz por marcador de 90 a 88.

El resultado permitió a la quinteta de Córdoba colocarse adelante en la confrontación Semifinal de la Zona Sur de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) por dos juegos a cero y será el próximo viernes cuando se dispute el tercer cotejo de esta confrontación.

Los cordobeses lograron este triunfo con una espectacular remontada en el tanteador, pues durante el transcurso del segundo cuarto llegó a estar abajo por 17 unidades (36-19) pero a partir de ahí los Halcones de Córdoba empezaron a acortar la diferencia en el tanteador.

Por Córdoba (2-0) sus mejores anotadores fueron Joshua Abdul quien encestó 21 puntos, Henry Cordell colaboró con 20, Michael Smith contribuyó con 17 y Jesús López finalizó con 13 unidades.

Por Veracruz (0-2) destacaron a la ofensiva Cleotis Brown quien encestó 24 puntos, Hernon Hall anotó 16, el puertorriqueño Bobby Joe Hatton y Noah Brown aportaron 13 cada uno y el dominicano Yack Michael Martínez terminó con 10 unidades además de que atrapó 13 rebotes.

Anotación por cuartos:Halcones Veracruz 34 16 18 20 -- 88Halcones Córdoba 19 18 28 25 - 90

En la otra Semifinal, ésta disputada en la ciudad de Xalapa, los actuales Campeones de la LNBP Halcones de la Universidad de Xalapa empataron anoche su serie Semfinal con Panteras de Aguascalientes al derrotarlos por paliza de 103 a 74.

El equipo de casa no dio opción a su rival para que pudiera endosarle una segunda derrota consecutiva en casa, ya que la derrota sufrida en la víspera era la primera que sufría Xalapa en esta Temporada tras 27 partidos.

Por Xalapa (1-1) sus mejores canasteros fueron Víctor Mariscal quien encestó 19 puntos, Gustavo Ayón y Ray Castillo colaboraron con 15 cada uno, Abdul Mills aportó 14, Víctor Avila contribuyó con 11 y Dontae Truitt concluyó con 10 unidades.

Por Aguascalientes (1-1) brillaron a la ofensiva Devon Ford quien encestó 18 puntos, Joe Webb colaboró con 16 mientras que Nathan Green y Jorge Casilla finalizaron con 10 unidades cada uno.

Anotación por cuartos:Halcones Xalapa 35 23 18 27 -- 103Panteras Aguascalientes 24 14 20 11 -- 74

[ntx][foto: Cortesía LNBP][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×