Venezuela define a sus raquetas para Copa Davis

La Delegación Venezolana ya tiene todo listo para enfrentar a Antillas Holandesas en la Copa Davis de tenis, según una información suministrada por el departamento de prensa de la Copa Davis...
 La Delegación Venezolana ya tiene todo listo para enfrentar a Antillas Holandesas en la Copa Davis de tenis, según una información suministrada por el departamento de prensa de la Copa Davis (Venezuela).  (Foto: Notimex)

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Febrero del 2009

  • El ganador de esta Llave se medirá en segunda ronda ante el vencedor del México-Jamaica

La Delegación Venezolana ya tiene todo listo para enfrentar a Antillas Holandesas en la Copa Davis de tenis, según una información suministrada por el departamento de prensa de la Copa Davis (Venezuela).

Los tenistas designados son José Antonio de Armas, Piero Luisi, Yohny Romero y Luis David Martínez. Dicha cuarteta buscará el triunfo ante los caribeños, en choque correspondiente a la primera fase del Grupo II de la Zona Americana.

La información fue suministrada a través de un breve comunicado en el que dieron a conocer la lista definitiva, la cual completan Miguel Cicenia y Roberto Maytín, quienes estarán en reserva para cualquier eventualidad. El careo se disputará del 6 al 8 de marzo, teniendo como escenario el Complejo Bolivariano de Barquisimeto, estado de Lara.

Venezuela, un viejo contendor del Grupo I, tratará de volver al lugar en donde siempre daba competencia. Incluso, en alguna oportunidad jugó por ascender al Grupo Mundial y estuvo cerca de conseguir la hazaña.

Vale la pena resaltar el regreso de José Antonio de Armas, raqueta mejor ubicada en el ranking de la ATP que volvió de un momentáneo retiro.

El caraqueño es el 278 del mundo según la ATP. En enero del presente año, se adjudicó un triunfo en el Challenger de Florida.

El carabobeño Piero Luisi (597) repite con el equipo, luego de su participación ante El Salvador el año pasado, acompañado por el experimentado Yohny Romero (724) y Martínez (794), quien debutará en estas lides.

"Hasta el día de ayer, De Armas era la única carta fija para integrar el equipo, mientras que el trío restante salió de un proceso previo de selección por parte del Cuerpo Técnico conformado por los Capitanes Jimy Szymanski y William Campos", se dio a conocer en la misiva.

La pareja de dobles aún no se ha anunciado pero el contar con De Armas y Romero hace pensar que serán ellos los que salgan a disputar el partido del sábado.

Se tiene pautado concentrar a la Delegación Tricolor para el 25 de este mes. La idea principal es comenzar un arduo plan de trabajo físico y táctico. Así como también plantear y estudiar la estrategia que presentarán frente a sus nuevos rivales. El ganador de esta Llave se medirá en segunda ronda ante el vencedor del México-Jamaica.

[Xinhua][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×