Ana Guevara revela proyecto para llevar su vida al cine

La ex atleta mexicana Ana Gabriela Guevara reveló hoy que existe un proyecto para llevar su vida al cine y señaló que podría ser "un ejemplo para las nuevas generaciones" de que "los sueños se...
La ex atleta mexicana Ana Gabriela Guevara reveló hoy que existe un proyecto para llevar su vida al cine y señaló que podría ser "un ejemplo para las nuevas generaciones" de que "los sueños se pueden alcanzar".
 La ex atleta mexicana Ana Gabriela Guevara reveló hoy que existe un proyecto para llevar su vida al cine y señaló que podría ser "un ejemplo para las nuevas generaciones" de que "los sueños se pueden alcanzar".  (Foto: Notimex)
(Reuters) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2009

  • "A lo mejor optamos por una ficción, pero sería cuestión de hablarlo"

La ex atleta mexicana Ana Gabriela Guevara reveló hoy que existe un proyecto para llevar su vida al cine y señaló que podría ser "un ejemplo para las nuevas generaciones" de que "los sueños se pueden alcanzar".

La velocista, ex Campeona Mundial y ganadora de la Medalla de Plata en los 400 metros lisos en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004, consideró ante los medios que la película sería un éxito.

"Sobre todo por lo que ahí se incluiría sobre mi vida y mi trayectoria deportiva, lo que será un ejemplo para las nuevas generaciones. No es presunción, pero que entiendan que todos los sueños se pueden lograr", enfatizó.

Guevara indicó que todavía no sabe si se tratará de un documental o de una cinta de ficción, pues el proyecto apenas está en la mesa de conversaciones.

"A lo mejor optamos por una ficción, pero sería cuestión de hablarlo con el Escritor y el Director", expresó la ex corredora.

La deportista no dio más detalles al respecto, pero señaló que le encantaría debutar como actriz.

"Las partes fundamentales de la historia serían mi infancia, parte que sería actuada por una niña, de adolescente también y de adulta que valdría la pena hacerlo yo", dijo.

Guevara, actualmente candidata a dirigir una de las 16 delegaciones (distritos) de la capital mexicana por el izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que aún le quedan por escribir muchas páginas sobre su vida.

La ex atleta se retiró el año pasado de la práctica activa y rechazó acudir a los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, tras lo cual dirigió durante varios meses el Instituto de Deporte del Distrito Federal, a ofrecimiento de las autoridades, antes de abandonarlo para contender electoralmente.

Nacida en Nogales, estado mexicano de Sonora, el 4 de marzo de 1977, Guevara se inició en el atletismo en 1996 y ocho años después, en Atenas 2004, subió al podio olímpico al ganar la Plata de los 400 metros lisos.

[EFE][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×