Aplican programa ';Semáforo Deportivo'; en Naucalpan

Con el objetivo de controlar la farmacodependencia, el sobrepeso y la obesidad, se puso en marcha el programa de actividades "Semáforo Deportivo" en diversas escuelas y colonias de Naucalpan,...
 Con el objetivo de controlar la farmacodependencia, el sobrepeso y la obesidad, se puso en marcha el programa de actividades "Semáforo Deportivo" en diversas escuelas y colonias de Naucalpan, Estado de México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2009

  • El programa tiene como objetivo alejar a niños y jóvenes de los vicios

Con el objetivo de controlar la farmacodependencia, el sobrepeso y la obesidad, se puso en marcha el programa de actividades "Semáforo Deportivo" en diversas escuelas y colonias de Naucalpan, Estado de México.

Durante la ceremonia de apertura de actividades que se realizó en la escuela primaria Generalísimo Morelos, asistieron el Director del Instituto del Deporte en Naucalpan, Fernando Platas Álvarez y el Presidente de la Asociación de Olímpicos Mexicanos, Daniel Aceves Villagrán.

Al tomar la palabra, Platas señaló que el programa tiene como objetivo alejar a niños y jóvenes de los vicios y de igual manera se busca inculcar sus valores deportivos, pero sobre todo, aquellos que tengan que ver con la salud y la ecología.

Apuntó que "trabajar de manera conjunta con la Asociación de Olímpicos Mexicanos siempre es un aliciente, por que en el deporte las cosas no se hacen solo".

Por su parte Daniel Aceves en su calidad de Presidente de este organismo expuso que el Semáforo Deportivo inició el año pasado como una idea del CONALEP.

"Esta es una forma de regresar a la sociedad algo de lo mucho que nos ha dado y el programa busca combatir la farmacodependencia y otros males entre la sociedad".

Detalló que el programa ya se ha instrumentado en 105 escuelas que dan un promedio de 15 mil niños y jóvenes y 35 mil personas en general que se han involucrado al programa en la zona metropolitana, tanto del Estado de México como del Distrito Federal.

Aceves Villagrán dio a conocer que en marzo próximo llevarán este programa a las escuelas de Coahuila, Oaxaca, Yucatán, Quintana Roo y Jalisco.

Además se cuenta a la fundación Alfredo Harp Helú quien estuvo representado por el Director General de la fundación, Othón Díaz Valenzuela.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×