Ganó mexicano Gálvez en jornada inaugural del selectivo de squash

El mexicano Erick Gálvez ganó su primer encuentro dentro de las acciones del Torneo Selectivo de Squash que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, el cual dará lugares...
El mexicano Erick Gálvez ganó su primer encuentro dentro de las acciones del Torneo Selectivo de Squash que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, el cual dará lugares para el Panamericano de Argentina.
 El mexicano Erick Gálvez ganó su primer encuentro dentro de las acciones del Torneo Selectivo de Squash que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, el cual dará lugares para el Panamericano de Argentina.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Febrero del 2009

  • El selectivo dará lugares para el Panamericano de Argentina

El mexicano Erick Gálvez ganó su primer encuentro dentro de las acciones del Torneo Selectivo de Squash que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de la CONADE, el cual dará lugares para el Panamericano de Argentina.

El deportista, quien representa al Estado de México, se impuso a Ricardo López de Aguascalientes por tres sets 11-1, 11-1 y 11-3 para estar en los Octavos de Final, etapa que se jugará este sábado.

Pero antes el hidrocálido venció en duelo eliminatorio para ingresar al draw, a Ricardo López del Estado de México.

En otros resultados de la primera ronda, los gemelos Arturo y César Salazar de San Luis Potosí, también lograron su pase. Arturo, 45 del ranking PSA superó a Omar Velázquez de Veracruz por 11-2, 11-0 y 11-3.

En tanto que César, 104 de la clasificación mundial, derrotó a Manuel Castrejón. El segundo mejor mexicano a nivel internacional, Jorge Baltazar, superó en cuatro sets a Mario Yáñez por 11-0, 11-9, 9-11 y 11-8.

En uno de los duelos más atractivos de esta primera jornada, Erick Tepos se impuso 11-4, 11-7 y 11-6 a Miled Zarazúa, juvenil mexicano que ya está entre los 300 mejores del mundo.

Asimismo, Luis Quintal, Campeón Nacional Sub-17, derrotó a Adán Parras de la UNAM con marcador final de 11-1, 11-7, 6-11 y 11-3.

Otro juvenil destacado fue Alfredo Avila tampoco tuvo problemas para vencer a Miguel Gómez por 11-2, 11-2 y 11-7, en tanto que Alejandro Hernández dio cuenta de Luis Tepos con marcador final de 11-3, 11-4 y 11-2.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×