Alcolea a un paso del título en la Vuelta a Cuba

El mexicano Bernardo Colex quedó segundo el sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a Cuba, en la que Arnold Alcolea entró a 34 segundos del líder y prácticamente aseguró el título.
 El mexicano Bernardo Colex quedó segundo el sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a Cuba, en la que Arnold Alcolea entró a 34 segundos del líder y prácticamente aseguró el título.  (Foto: Reuters)

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • El mexicano Bernardo Colex quedó segundo

El mexicano Bernardo Colex quedó segundo el sábado en la penúltima etapa de la Vuelta a Cuba, en la que Arnold Alcolea entró a 34 segundos del líder y prácticamente aseguró el título.

El cubano Jorge Luis Rojas llegó primero, mientras que su compatriota Alcolea mantuvo una cómoda ventaja de casi dos minutos en la clasificación general.

Rojas, del elenco provincial de Sanctí Spíritus, recorrió los 126 kilómetros entre Artemisa y Pinar del Río con un tiempo de 2 horas, 42 minutos y 21 segundos y superó en el sprint a Colex. Los dos primeros, junto al también cubano Joel Solenzal, llegaron con 30 segundos de ventaja sobre el pelotón en la etapa 12 de la carrera.

"Nunca pensé atacar, pero estaba adelante en el pelotón y no desaproveché la oportunidad, vi que no nos seguían y proseguí mi intento. Me hubiera gustado ganar el tramo pero Rojas es más rápido que yo y me ganó, no estoy tan contento, pero me siento feliz", manifestó Colex después de cruzar la meta.

Alcolea, del equipo Cuba-A, siguió al frente de la clasificación general individual con un acumulado de 38 horas, 54 minutos y 28 segundos. Le sigue el canadiense Francois Parisien, del Planet Energy, a 1 minuto y 57 segundos. El venezolano Manuel Medina es tercero a 3 minutos y su compatriota Franklin Chacón cuarto a 3 minutos, 5 segundos. Colex, de Tecos, es el décimo a 5 minutos y 49 segundos.

Venezuela es segundo en la clasificación general por equipos a 1 minuto y 44 segundos del líder, Cuba-A. Tecos de México es cuarto a 13 minutos y 19 segundos.

El domingo, la última etapa llevará a los corredores por los 113 kilómetros de Pinar del Río a La Habana.

[AP][foto: EFE][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×