Cierran prácticas español Hermoso de Mendoza, Jerónimo y ';El Payo';

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Jerónimo y Octavio García "El Payo" cerraron sus prácticas para lidiar mañana la tarde 20 de la Temporada Grande 2008-09 en...
El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Jerónimo y Octavio García "El Payo" cerraron sus prácticas para lidiar mañana la tarde 20 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México.
 El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Jerónimo y Octavio García "El Payo" cerraron sus prácticas para lidiar mañana la tarde 20 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • Se lidiará un encierro de la ganadería de Los Encinos

El rejoneador español Pablo Hermoso de Mendoza y los diestros mexicanos Jerónimo y Octavio García "El Payo" cerraron sus prácticas para lidiar mañana la tarde 20 de la Temporada Grande 2008-09 en la Plaza México.

En este festejo en el coso de Insurgentes se lidiará un encierro de la ganadería de Los Encinos, el cual promedió 520 kilogramos de peso, ya aprobado y reseñado por las autoridades respectivas desde el pasado jueves.

La dehesa de Los Encinos es propiedad de Eduardo Martínez, está localizada en el Rancho San Cirilo en el municipio de Pedro Escobedo en Querétaro, y presenta una divisa en colores verde, rosa y azul.

De este encierro, que aprobó el juez Ricardo Balderas, destacaron por su gran presencia y amplio tonelaje los toros marcados con los números 429, 435 y 339, que pesaron en la báscula 539, 530 y 528 kilogramos, de manera respectiva.

La expectación por este festejo está puesto en la reaparición del estelar rejoneador español Hermoso de Mendoza, quien llevaba algunos años de ausencia del coso monumental, debido a problemas administrativos.

Hermoso de Mendoza es recordado por el rabo que cortó en su última tarde en esta Plaza México, a un ejemplar de la ganadería de Montecristo, por lo que su regreso es muy esperado por la afición.

Por su parte, el capitalino Jerónimo también reaparecerá en el ruedo monumental, luego que el pasado 5 de febrero, en la corrida de aniversario, sólo mostró algunos buenos detalles, los cuales malogró con el acero.

En tanto, el queretano Octavio García "El Payo" regresará al embudo de Insurgentes, luego que confirmó su alternativa el pasado 18 de enero con su padrino el español José Tomás y testimonio del aguscalentense Arturo Macías.

El pasado domingo en la corrida 19, el diestro capitalino Fermín Spínola se confirmó como el máximo triunfador del serial mayor 2008-09, al sumar cinco orejas.

Estuvieron también el michoacano Fernando Ochoa y el español Miguel Ángel Perera, quienes se fueron con las manos vacías con toros de Montecristo.

Las características de los nueve ejemplares que mandó el hierro de Los Encinos, y que promediaron 520 kilogramos de peso, son las siguientes:

Número Peso Nombre Pinta440 525 Conin Cárdeno oscuro339 528 Pame Cárdeno oscuro427 515 San Gremal Cárdeno bragado423 518 Tapia Cárdeno bragado429 539 Santiago Cárdeno bragado435 530 Bernal Negro bragado lucero432 520 Otomí Cárdeno bragado437 500 Junipero Cárdeno bragado080 510 Chichimeco Cárdeno oscuro

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×