Demuestra Samantha Terán calidad en selectivo nacional de squash

La segunda mejor jugadora de squash de América, la mexicana Samantha Terán, avanzó a la Semifinal del Torneo selectivo de la especialidad, que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de...
 La segunda mejor jugadora de squash de América, la mexicana Samantha Terán, avanzó a la Semifinal del Torneo selectivo de la especialidad, que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de CONADE con miras a ganarse un lugar en el Panamericano de A  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • Terán Quintanilla, número 20 del mundo, mostró su experiencia

La segunda mejor jugadora de squash de América, la mexicana Samantha Terán, avanzó a la Semifinal del Torneo selectivo de la especialidad, que se realiza en las instalaciones de Villas Tlalpan de CONADE con miras a ganarse un lugar en el Panamericano de Argentina.

Terán Quintanilla, número 20 del mundo, mostró su experiencia al vencer en tres sets a la representante de la UNAM, Cinthia López, con parciales de 11-1 11-5 y 11-1; por lo que consiguió su pase a la siguiente etapa del selectivo rumbo al Campeonato Panamericano de Argentina.

En otros resultados de los cuartos de final, Lía Paz logró su pase al derrotar por marcadores de 11-9, 11-7 y 11-6 a la tapatía Karina Heredia; quien ganara medalla de oro y otra de plata en el Campeonato Panamericano de Squash 2008.

Por su parte, la joven potosina Alicia Rodríguez fue derrotada por la capitalina Ivonne Díaz por 11-6, 11-9 y 11-3, en un duelo emotivo y lleno de garra por parte de Rodríguez.

En uno de los duelos más disputados de los Cuartos de Final, Graciela López se impuso 5-11, 13-11, 6- 1 y 6-11 a la potosina Imelda Salazar.

Las Semifinales que definirán el selectivo se disputarán entre Samantha Terán y Lía Paz; y la segunda por Ivonne Díaz y Graciela López.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×