Pierde Lagat en los mil 500 metros planos en Birmingham

El estadounidense Bernard Lagat, doble Campeón del Mundo, no pudo hacer valer su condición de favorito tras perder en la prueba de los mil 500 metros planos de la reunión atlética de Birmingham,...
El estadounidense Bernard Lagat, doble Campeón del Mundo, no pudo hacer valer su condición de favorito tras perder en la prueba de los mil 500 metros planos de la reunión atlética de Birmingham, Inglaterra.
 El estadounidense Bernard Lagat, doble Campeón del Mundo, no pudo hacer valer su condición de favorito tras perder en la prueba de los mil 500 metros planos de la reunión atlética de Birmingham, Inglaterra.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • Sucumbió ante Augustine Choge

El estadounidense Bernard Lagat, doble Campeón del Mundo, no pudo hacer valer su condición de favorito tras perder en la prueba de los mil 500 metros planos de la reunión atlética de Birmingham, Inglaterra.

Lagat sucumbió ante el keniano Augustine Choge, quien subió hasta lo más alto del podio al completar el recorrido con tiempo de 3:38.52 minutos.

De esta manera, Lagat, doble campeón mundial (en los mil 500 y cinco mil metros en Osaka 2007), vio cortada su racha de cuatro triunfos consecutivos con registro de 3:38.69 minutos.

Por su parte, la rusa Yelena Isinbayeva se impuso en el salto con pértiga, pero no logró imponer una nueva marca mundial en sala en esta prueba, tras fallar sus tres intentos por alcanzar los 5.01 metros de altura.

Al inicio de la prueba la atleta, quien el domingo pasado alcanzó 5.00 metros para imponer un nuevo récord del mundo "indoor" en la reunión de Donetsk, Ucrania, superó sin problemas los 4.70 metros para asegurar su triunfo indiscutible, luego que la brasileña Fabiana Murer y la local Kate Dennison derribaran la barra.

Posteriormente superó los 4.82 en su segundo intento y finalmente intentó imponer un nueva marca mundial "indoor", pero falló en las tres oportunidades en tratar de pasar la barra colocada 5.01 metros de altura.

En la segunda posición se ubicó Murer, con 4.60, escoltada por Dennison, quien registró 4.46 metros.

[ntx][foto: Mexsport][r/osra]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×