Se impusieron Osornio y Pérez en Estatal rumbo a la Universiada Nacional

Los preseleccionados de taekwondo, Erick Osornio, Salvador Pérez y Alfonso Victoria, ganaron sus respectivos combates dentro del selectivo estatal de la especialidad con miras a la Universiada...
Los preseleccionados de taekwondo, Erick Osornio, Salvador Pérez y Alfonso Victoria, ganaron sus respectivos combates dentro del selectivo estatal de la especialidad con miras a la Universiada Nacional en Morelos de mayo próximo.
 Los preseleccionados de taekwondo, Erick Osornio, Salvador Pérez y Alfonso Victoria, ganaron sus respectivos combates dentro del selectivo estatal de la especialidad con miras a la Universiada Nacional en Morelos de mayo próximo.  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Febrero del 2009

  • Osornio no tuvo problemas para salir avante en su compromiso

Los preseleccionados de taekwondo, Erick Osornio, Salvador Pérez y Alfonso Victoria, ganaron sus respectivos combates dentro del selectivo estatal de la especialidad con miras a la Universiada Nacional en Morelos de mayo próximo.

Osornio no tuvo problemas para salir avante en su compromiso en el selectivo regional de la especialidad, que se realizó en la Universidad del Valle de México, Campus Coyoacán, en donde se dieron cita cerca de 100 competidores de 16 universidades.

El suplente olímpico Erick Osornio ganó sin dificultad su boleto a la etapa regional de taekwondo al derrotar al estudiante de la UNAM, Mario Enrique, durante el segundo asalto, pero el juez al ver la superioridad del alumno de la UVM decidió suspender el combate y con ello decretar la victoria del estudiante de Campus San Rafael.

El evento se realizó en las canchas del campus Coyoacán, de la UVM, recibió a 150 estudiantes provenientes de instituciones públicas y privadas.

De esta manera, los tres competidores de la UVM, Osornio (feather), Pérez (heavy) y Victoria (bantham), buscarán otra victoria en la segunda fase de este selectivo en el CDOM para la Universiada Nacional y luego a su vez para estar en la Universiada Mundial de Belgrado de julio próximo.

Por su parte, el Instituto Politécnico Nacional resultó Campeón de la etapa estatal al inscribir 15 taekwondoines a la regional que se disputará el 27 y 28 de marzo en el CDOM; la Universidad del Valle de México, Campus Centro, se colocó en el segundo lugar con 14 finalistas y la UNAM con 8.

Otras Instituciones de Educación Superior que participaron fueron la UVM Sur, Universidad Iberoamericana, UVM Campus Coyoacán, ISEC, ESEF, TEC CCM, Universidad La Salle, la Universidad Pedagógica Nacional, FES Zaragoza y TEC Santa Fe.

"Me siento bien, tengo ahora el deseo de clasificarme a la Universiada de Belgrado, ya que en el 2007 estuve considerado pero una lesión me dejó fuera", dijo Osornio.

Abundó que este Regional es un preámbulo de lo que se espera para lograr el boleto mundial a la justa de Belgrado, en donde tiene la confianza de pelear por una medalla.

"La vez pasada -Tailandia- había clasificado, pero una lesión en la rodilla me dejó fuera, ahora las cosas están mejor y tengo todo el deseo de estar en Belgrado", expuso el competidor, quien este jueves regresó de un campamento de 20 días en Corea del Sur.

[ntx][foto: Mexsport][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×