';Canelo'; Álvarez fulminó al ';Millón'; González y es doble Campeón

-La galería del combate
-La galería del combate
 -La galería del combate

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Febrero del 2009

  • El tapatío volvió a noquear

-La galería del combate

El tapatío Saúl "Canelo" Álvarez demostró la noche del sábado ser un gran peleador al retener por nocaut técnico en el onceavo asalto su cetro de Norteamérica del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y también obtuvo el de su oponente en turno, Euri "Millón" González, el de Latinoamérica de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), para convertirse en doble Campeón.

"Canelo" Álvarez pasó algunos aprietos con el dominicano, quien en los primeros asaltos le boxeó y le faltó al respeto al ídolo local con una estrategia sustentada en la velocidad de puños y una guardia acorazada que costó trabajo al mexicano.

La afición, que registró una entrada de alrededor de cinco mil personas en el Palenque del Auditorio "Benito Juárez", por primera vez, en la historia del tapatío peleando en casa, lo veía en desventaja.

Sin embargo, al final quedó en claro que todo fue una estrategia de esquina: aguantar al "Millón" González para dar espectáculo hasta el final y terminarlo sólo hasta que fuera necesario, casi hasta que la gente lo pidiera.

El onceavo asalto fue el decisivo y el de las mejores emociones cuando Álvarez se decidió a salir con todo y no dar ni un minuto más de tregua al dominicano. Todo terminó con un poderoso volado de mano derecha que puso en malas condiciones al foráneo.

Y tras meterlo entre las cuerdas, "Canelo" Álvarez, se dio gusto castigando a placer con ambas manos a González, quien ya no podía ni levantar la cara, fue entonces cuando el réferi estadounidense Vic Drakulich intervino para detener el combate y decretar el nocaut, el 18 en su carrera.

"La verdad es que fue un rival muy complicado, pero yo sabía que le iba a ganar, por eso desde antes nunca hablé de más. Lo dejé boxear, aunque al final sabía que se iba a tragar su palabras arriba del ring", dijo el tapatío.

González, por su parte, reconoció que la juventud del "Canelo" fue determinante y le aplaudió su fortaleza.

"Tengo que reconocer que fue mejor, me ganó bien, es joven y todavía tiene mucho futuro por delante", comentó el dominicano.

-La galería del combate

[mt][foto: Cortesía HG Boxing Promotora][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×