Estudio y deporte, fórmula perfecta para alcanzar muchas metas: Martí

Para Alejandro Martí, el instituir una medalla a los jóvenes que luchan y trabajan por alcanzar la meta,
Para Alejandro Martí, el instituir una medalla a los jóvenes que luchan y trabajan por alcanzar la meta,
 Para Alejandro Martí, el instituir una medalla a los jóvenes que luchan y trabajan por alcanzar la meta,  (Foto: Notimex)
(Notimex) -

MEDIOTIEMPO | Agencias22 de Febrero del 2009

  • "Vivimos un mundo de satisfacciones y riquezas que producen vacios internos"

Para Alejandro Martí, el instituir una medalla a los jóvenes que luchan y trabajan por alcanzar la meta,es sentir una enorme nostalgia y un recuerdo de alegría por saber que mi hijo (Fernando) inspira un gran amor por el deporte.

Notoriamente emocionado, el empresario deportivo tras premiar a Julio Alberto Zavala, ganador de los 10 kilómetros en la categoría de 16 años, con la medalla "Fernando Martí" y un efusivo abrazo, así como un cheque de 5 mil pesos, señaló "veo en el cielo la cara de mi hijo, ojalá motive a muchos deportistas a cruzar muchas metas".

Previo a la ceremonia de premiación, de la 14a edición de la carrera MVS que se llevó a cabo en la explanada del Auditorio Nacional, el señor Martí comentó: "México debe fomentar el deporte y el estudio como medida preventiva, para erradicar muchos males que nos están dañando".

"Estudio y deporte, una fórmula perfecta que los niños y los jóvenes deben perseguir, el esfuerzo y el trabajo, la lucha diaria por salir adelante es fundamental. Vivimos un mundo de satisfacciones y riquezas que producen vacios internos", dijo.

Preocupado por la actual situación del país, Martí afirmó que México debe reinventarse como país y trabajar en los valores reales, abandonar aquello que produce vicios y mentes difíciles. "Por fortuna eres testigo -dijo- de que más de 6,500 personas de todas las edades están aquí, luchando y persiguiendo sus metas".

"Todos son ganadores, porque una vez que rompen el cordón de la línea final, sienten la satisfaccíon de haber cumplido su objetivo, pero lo cumplieron porque trabajaron y se esforzaron por lograrlo".

Finalmente, Alejandro Martí dijo estar de acuerdo en apoyar aquellos deportes donde México sea fuerte y haya posibilidades de triunfo, en las federaciones y asociaciones que sean ganadoras.

"Soy un creyente de que debemos apoyar aquellos deportes como el box, el taekwondo, porque son actividades donde se puede salir adelante y México sabe triunfar. Los otros deportes también merecen apoyo, pero también exigirles un esfuerzo mayor", dijo.

[ntx][foto: Notimex][r/edsa]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×